De todo un poco sobre mi :-)

¿Vienen OLPCs a Guatemala?


Antes que nada quiero darle un saludo a todas las personas que están pendientes de este blog y una disculpa por no actualizar seguido mi blog, desde ahora puedo dedicarle el tiempo necesario a mi blog como lo hacía antes 🙂 .

¿Qué es una OLPC?

La OLPC que sus siglas significan en inglés One Laptop Per Child, en español Un Laptop por Niño es un proyecto que se inicio hace unos años tratando de fabricar una computadora que fuera de muy bajo costo y que pudiera ser una buena herramienta educativa para la niñez, el costo es de $100 y puede ser adquirida entre el proyecto y los gobiernos de cada país.

Les dejo una foto de una OLPC:La OLPC, fuente de foto: wikipedia

El gobierno de Guatemala ha anunciado de forma oficial la venida de OLPCs a territorio guatemalteco, esto es a través de una gestión de nuestro gobierno central y la empresa de Telecomunicaciones “Claro”.

Según informó la presidencia vienen 3,300 OLPCs en el próximo trimestre del año 2009 que serán repartidas en escuelas que se encuentran en las denominadas áreas marginales.

El presidente Alvaro Colom y su esposa Sandra Torres junto a niños trabajadores de la Antigua Guatemala que le muestran al presidente como usan la OLPC, fuente de la foto: Presidencia de la República de Guatemala.

Las laptops serán distribuidas a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Algo que sin duda alguna merece ser aplaudido y desde aquí una felicitación más al gobierno de Alvaro Colom por tan excelente noticia 🙂 .

Noticia oficial

Anuncios

6 comentarios

  1. Surizar

    bien!

    7 diciembre 2008 en 4:27 pm

  2. anonimo

    SABER NI CUANTO PISTO SE VA A WEBIAR LA VIEJA DE ESE PIZADO DEL COLOM…. TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ELLA SIEMPRE ES WEBEO….

    7 diciembre 2008 en 11:38 pm

  3. @Surizar: Sí :D.

    @anonimo: ¿Qué tal amigo?, fuiste a firmar el muro a favor de la transparencia?, oportunidad de expresarte directamente al gobierno hay, aprovecha, pero la nota que puse aquí jamás se hubiese dado si no estuviera el gobierno actual, saludos pues ;)!

    8 diciembre 2008 en 11:42 pm

  4. cristian

    Pues como asi que “jamas se hubiera dado si no fuera por el gobierno actual”? acaso no leiste que las computadoras son donadas por America Mobil? Eso solo involucra una cosa: “El gobierno literalmente no hizo absolutamente nada para traerlas”.

    12 diciembre 2008 en 12:24 pm

  5. @cristian: Hola Cristian, espero estés bien ;), las computadoras fueron donadas por America Mobil pero el gobierno actual está trabajando en la distribución de ellas para las escuelas que más lo necesitan y el uso que se les darán, en tiempo de Berger por ejemplo se devolvieron un montón de computadoras que donaba siempre Taiwan ;).

    Si las cosas siguieran iguales ahorita fuera un post sacando la madre al gobierno por haber devuelto el equipo, pero no, es una felicitación :).

    Saludos!

    12 diciembre 2008 en 12:37 pm

  6. y al fin alguien sabe si se ejecuto ese proyecto, o fueron puras pajas, ya algunos niños estan usando esas computadoras???

    1 marzo 2009 en 12:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s