De todo un poco sobre mi :-)

El pueblo salió a las calles en conmemoración de la revolución del 20 de octubre de 1944.


El 20 de octubre de 1944 en mi patria nació una revolución, una revolución que fue realizada por todo el pueblo que se encontraba sometida a la dictadura que tenía y encabezaba Jorge Ubico, dictadura que duro 14 años.

La organización y la unidad para derrocar a este dictador fue realizada con éxito, se instauró una junta revolucionaria de gobierno que fue conformada por Jacobo Arbénz Guzmán, Jorge Toriello Garrido y Francisco Javier Arana, la junta revolucionaria concluyó en marzo de 1945 cuando se convoco a elecciones.

En 1945 en las elecciones que había sido convacado todo el pueblo triunfa mayoritariamente Juan José Arévalo Bermejo donde se da inicio a la revolución, se empezaron a dar muchos cambios en todo el país, la principial prioridad del gobierno de Arévalo fue el ser humano; dentro de los cambios que menciono podríamos hablar de los comedores infantiles, el voto de las mujeres y analfabetos, la creación de sindicatos, leyes que favorecían a la clase trabajadora, etc.

Sin embargo, se requería aún la reforma agraria.

En 1951 tras la elección popular y mayoritaria de Jacobo Arbenz Guzmán se da continuidad a la revolución y se impulsa la creación de la reforma agraria, en Guatemala todas las tierras le pertenecían a la United Fruit Company, el impulso de la reforma agraria causo preocupación por parte del maldito imperio y empezaron a marcar a nuestra patria como comunista, la CIA empezó inmediatamente un plan de desestabilización en el país, sí, igualito al que han tratado de hacer en muchos países como Venezuela, Bolivia y muchos más, todo este plan orquestado y financiado por Estados Unidos se logro hacer funcionar y lograron frenar la era democratica de nuestra patria a través del derrocamiento de Jacobo Arbénz.

Alguien que me ha podido contar muchas cosas de como fue toda esa revolución es mi abuelo Fidel Guzmán quien tiene 85 años y estuvo toda esa época de democracia; mi abuelo trabajaba como obrero para la empresa ferrocarrilera IRCA(International Rail Ways of Central America), una empresa que fue controlada y montada por la United Fruit Company, mi abuelo fue verdaderamente un esclavo por la forma en que trabajaba y era tratado, de no ser por aquel código del trabajador que trajo la revolución, esa explotación bárbara hubiese continuado, en fin, muchos frutos de esa revolución fueron reflejados en la clase trabajadora.

La injusticia, desigualdad, impunidad, racismo y muchos males aún continúan en nuestra patria, sin embargo, hay mucha gente que no olvida toda la lucha que se emprendió en aquel entonces y a pesar de los gobiernos neoliberales que hemos tenido por más de  50 años el pueblo continúa reclamando y exigiendo lo que realmente requerimos, en este año se realizó la marcha por la conmemoración del 20 de octubre a la cual asistí y me integre, dejo algunos vídeos que grabe.

En el palacio nacional se dio una confrontación con el personal de seguridad del palacio que no quería permitir el paso a donde se encontraba la manta de Jacobo Arbénz Guzmán, al final accedieron luego de las exigencias de todos argumentando que todo lo que está ahí es del pueblo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Ing. Luis Salazar Ramírez

    ANTES MUERTO QUE COMUNISTA! He leído tu blog y soy originario de Cuba. Durante casi toda mi vida tuve que soportar al régimen de Fidel Castro y te digo que no tienes idea de lo que hablas. Se nota que sólo conoces la parte turista del desgraciado imperio por el cual pasaron mis padres y yo mismo tuve que pasar. Se nota que eres joven y las mismas pasiones estúpidas de pensar en que un militar iba a dar “igualdad a todos” te consumen al igual que a tantos de mis hermanos cubanos que ahoran mueren de hambre y desolación. Deberías leer, no sé donde estudias, pero por lo visto no sabes nada de la historia. Según tú y muchos, los regimenes de Fidel Castro, Mao Tsetung, Stalin y otros son buenos para el pueblo. Deberías de vivir en esos países y ver lo que nadie ve. Felicitaciones por el trabajo en Linux, pero la política definitivamente no te va.

    12 noviembre 2008 en 7:55 pm

  2. Batista

    Si, cubanos, en mi regimen estaban mejor.
    Que lastima que decidieron no continuar con mi régimen, así hoy estaríamos igual que la ejemplar e independiente república de Guatemala 🙂

    12 noviembre 2008 en 8:24 pm

  3. Solo quería felicitarlos por el blog e invitarlos a visitar la ruta del golf en sudamerica .. que es muy interesante…

    Bienvenidos a la Argentina!

    17 noviembre 2008 en 8:04 am

  4. La de aquel año sí que fue una REVOLUCION! hoy ya no ocurren esas cosas!

    17 noviembre 2008 en 8:05 am

  5. jaja un ing. cubano con el sueño americano gringo!!!

    ser rico!! aunque los demas sean pobres!!!

    21 noviembre 2008 en 6:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s