De todo un poco sobre mi :-)

¡Mi viaje a Francia junio-julio 2008!


Este post hablará sobre mi viaje realizado en junio-julio a Francia, me ha costado mucho escribir como antes en mi blog debido a que cada vez tengo más compromisos y se me complica escribir de inmediato a mi blog, sin embargo, trato de escribir con la mayor frecuencia posible.

El viaje a Francia fue por 2 razones, la primera era precisamente para dar una conferencia en un evento de Software Libre en la ciudad de Mont de Marsan, ahí di una ponencia sobre las vías para introducir educación abierta en Guatemala, la segunda razón fue por una invitación muy amablemente de Claire Daubos, agradezco a ella y a su amiga Dominique  por todas las atenciones prestadas para conocer más de Francia :).

Mi vuelo salió el 23 de junio de Guatemala, los asientos de Iberia son algo incómodos, afortunadamente no iba nadie al lado mío así que tome 2 para acostarme e irme de lo más cómodo ;).

Fueron alrededor de 18 horas en total del vuelo hasta París -creo-, en Madrid sólo hice conexión para llegar a París, al llegar ya estaba Claire esperándome en el aeropuerto de ORLY, yo muy feliz de verla ahí, ella es una señora amiga mía con quien compartimos muchos puntos de vista :).

Luego fuimos a la casa de Dominique(amiga de Claire), quien nos brindo hospedaje mientras andabamos en París, logré conocer mucho en París, desde el Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Museo de Louvre, Notredame, subirme al Batobus para recorrer el Río Sena y como algo guatemalteco en París logré conocer la tumba de nuestro premio nobel de literatura Miguel Angel Asturias.

En el arco del Triunfo

En el arco del Triunfo

Por cierto, la tumba de Miguel Angel Asturias se encuentra en un cementerio de famosos llamado “Père Lachaise”, al llegar al cementerio que por cierto fue idea del hijo de Claire, Olivier, empezamos a buscarlo, así que preguntamos a una mujer policía que había ahí y nos indico muy bien de donde se encontraba él, le preguntamos a ella si sabía donde se encontraban todos y ella contesto que no, que ella sabía de las tumbas más visitadas, algo que sin duda me alegro muchísimo :).

En el arco del Triunfo

De París puedo decir que es una ciudad encantadora, a mi me agrado muchísimo, la cultura es totalmente diferente ;), desde el saludo con los 2 besos empieza una gran diferencia :).

En el arco del Triunfo

El metro de París es fabuloso, al final aprendí a moverme en metro y claro aprendí algunas palabras claves en francés como “Sortie” que significa salida jaja :D.

Fuimos también a cenar a la casa de los tíos de Claire, Paul y Lydie, unas personas increíbles con quien la pasamos super bien hablando de todo un poco desde costumbres, tradiciones, historia y con un show de trucos de magia de Olivier xD!.

Llegó el día de despedirme de París para ir a la ciudad de Nîmes en TGV (tren de alta velocidad), ésta es otra ciudad maravillosa romana-francesa, guarda muchos detalles romanos, incluso un mini coliseo romano ;).

La ciudad de Uzès es muy pequeña y tranquila, de hecho, se puede recorrer toda quizá en una hora digo yo :), los fines de semana se pone muy alegre ya que hacen una especie de mercado, puedes comprar de todo y por lo menos ese fin de semana pude observar a un grupo de jazz muy bueno llamado Gigstreet.

En lo que estuve en Uzès en casa de Claire aproveche para descansar un poquito ya que en París había caminado mucho, también para escribir a mis seres queridos ;), fuimos con Claire a Avignon en español Aviñón, acá fue residencia de papas de la iglesia católica, algo increíble de este lugar es el puente de Aviñón que se encuentra partido a la mitad sobre el río Ródano y se ve fabuloso con todo lo que le rodea :).

En el arco del Triunfo

Conocí otros lugares hermosos de Uzès, incluso me fui a meter al río que se encuentra en el Site du Ponte du Gard, una agua muy fría por cierto.

En el arco del Triunfo

Luego de dejar esta hermosa ciudad de Uzès, me fui a la ciudad de Mont de Marsan donde sería el evento de Software Libre en el cual daría una conferencia, acá me transporte solo en tren, yo aprendí una que otras palabras en francés pero no lo puedo hablar, así que lo que me acompaño en todo el viaje fue el inglés y español, al llegar a la estación de Bordeaux me encontré con Georges quien es una de las personas que dirigía la parte del sector educativo del evento.

El tren iba lleno de personas hacia el evento, no puedo imaginarme la cantidad de personas pero yo ahí conocí a otros ponentes que venían de Taiwan, Marruecos, diferentes partes de Francia, entre otros :).

El evento tuvo una organización increíble, al llegar pase a registrarme en la recepción, me asignaron mi habitación y todo lo necesario para hospedarme, también me dieron mi material del evento.

El área de stands estaba increíble con la participación de un montón de comunidades, asociaciones, proyectos y demás promocionando el trabajo que realizada cada uno dentro del movimiento del Software Libre.

Tuve una entrevista para el canal de televisión Free News TV, también conocí a gente de la junta directiva de Extremadura y otras regiones de Europa que se han destacado dentro por su labor social con el Software Libre.

Mi conferencia fue genial, estuvieron algunas personas de OFSET(una organización importante dentro del ámbito educativo en el Software Libre) quien luego de varias reuniones y conocer su trabajo me integré a ella como socio, en el evento acompañe y me acompaño Joskally(una amiga de la Universidad de Los Andes de Venezuela quien también participo en este evento).

En el arco del Triunfo

En el arco del Triunfo

En el arco del Triunfo

En el arco del Triunfo

La ciudad de Mont de Marsan es muy pequeña así que recorrimos lo que pudimos y probamos algunos platos tradicionales de ahí, sin duda fue un evento increíble, lleno de recuerdos, experiencias, ideas y muchas metas por realizar y trabajar :).

Luego de concluir el evento me despedí de algunas de las personas con quien compartí todo el evento mientras hacíamos firma de llaves un momento antes de salir, luego me dirigí hacia París en tren donde ya me esperaron en la estación Dominique e Yves para ir a su casa :).

En el arco del Triunfo

Al día siguiente salí con ellos a conocer el museo de Louvre, un museo bastante grande que no podría decir que tanto conocí, pero dentro de las cosas que me encantaron estuvo la pintura de la Mona Lisa y la pintura de la revolución francesa, luego fuimos a almorzar con unos amigos de ellos muy agradables por cierto, luego fuimos a un parque floral de París donde pude estar en un concierto de Jazz increíble :).

Una de las cosas que siempre me hacía reír en cualquier parte era que por estar ahí las platicas eran en francés, inglés y alguno que otro que hablaba poquito español :D.

Al día siguiente tome el vuelo rumbo a ciudad de Guatemala con una escala en Madrid, todo iba bien hasta que en Madrid el vuelo se atraso como 2 horas por desperfectos en el avión, yo no aguantaba el sueño así que me quede dormido y cuando sentí ya estabamos despegando y venían las 13 o 15 horas para llegar a ciudad de Guatemala :), al llegar ya estaba mi familia esperando en el aeropuerto y ahí di por concluído este gran viaje que fue vital en mi vida como todos los que he realizado hasta ahora :).

Mencionar a todas las personas que hicieron posible mi visita sería demasiado larga y sin duda alguna se me escaparía más de algún nombre, así que agradezco a todas las personas, organizaciones y demás que hicieron posible mi visita a este país y presentarme en los Encuentros Mundiales de Software Libre :D.

Para más fotos visita mi fotogalería

13 comentarios

  1. Luis Alvarado

    Tan buenas las fotos…

    8 septiembre 2008 en 5:26 pm

  2. Una foto con mi RMS, que salvaje!!!

    8 septiembre 2008 en 7:49 pm

  3. Felicitaciones mr. edgarin, poco a poco se cosechan logros pero más que eso, se pueden vivir momentos únicos y dejar muchos recuerdos para contar a lo largo de tu vida.

    Sigue así.

    8 septiembre 2008 en 9:20 pm

  4. Lorena

    Hola nino! oie q padre tu viaje! se nota q lo disfrutaste
    como dice Luis esta lindas las fotos
    espero q estos viajes se repitan
    y tengamos el placer de conocer lugares tan bellos como paris aunq sea desde foto. Siguela pasando bien en cada uno de tus viajes… y echale ganas al trabajo
    Un beso y un abraxo muy fuerte desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico.
    Hasta Pronto!

    8 septiembre 2008 en 9:24 pm

  5. Que bueno que se actualize este blog. Y mejor aun con los relatos de tus viajes
    Saludos

    Te esperamos en .ni

    8 septiembre 2008 en 9:28 pm

  6. que buena onda joven, se ve q la pasaste bien.
    espero que te hayan emborrachado 😉

    9 septiembre 2008 en 12:52 am

  7. Joskally Carrero

    Tu viaje es toda una experiencia llena de recuerdos, y lo mejor es que pude compartir contigo una parte de dicha experiencia. Creo que nos estaremos riendo de las vivencias hasta que seamos viejitos.

    Estas son las cosas que llenan de color nuestras vidas… espero poder seguir pintando a tu lado amiguito.

    Un abrazote.
    Joska

    9 septiembre 2008 en 8:01 am

  8. aranaX

    Que rica tu vida edgarin, te pagan viajes por ir a hablar pajas XD.
    Ya en serio, que bien vos aprovecha que no es de todos los días y sobre todo seguí promocionando el software libre dentro y fuera de tierras guatemaltecas.

    P.D. ¿Y los recuerditos?

    9 septiembre 2008 en 8:46 am

  9. @Luis Alvarado: Gracias! :), hay más pero están en la galería, date una vuelta por ahí en cuanto podas ;).

    @Jimbo: 🙂

    @Jeffto: Así es amigo :), gracias por el comentario, pronto nos veremos en .co :D.

    @Lorena: Muchísimas gracias por comentar y nos vemos pronto en .mx :D, igual para ti :).

    @Adolfo Fitoria: ¡Gracias!, claro nos vemos en unos días por Nicaragua, la tierra de Sandino :).

    @Luis Penados: ¡Joven!, qué alegre que te pasaste por acá :D, jajaja ahí vamos..

    @Joskally Carrero: Así es amiga y claro que seguirás, un abrazo para ti también :D.

    @aranax: LOL, ahh este Wences xD!, lo bueno es que siempre pones el chiste en todo xD!, gracias mano :), ahí te tengo tu recuerdo ;).

    9 septiembre 2008 en 8:50 am

  10. Que cerote! en Francia con RMS, que buena nota.
    A proposito, entendí que mucha gente te patrocinó el viaje?

    30 septiembre 2008 en 7:23 am

  11. @jaimeco: LOL, como ves en el post sí, la organización del evento y amigos en Francia :).

    30 septiembre 2008 en 7:57 am

  12. Rafy Higueros

    Vs la fotos stan wenas , m las tenes q enseñar…
    wahahha..
    te cuidas..

    17 diciembre 2008 en 8:10 pm

  13. Pingback: ¡¡Feliz y próspero año nuevo 2009!! « Bienvenido al Blog de Mr. Edgarin

Responder

