De todo un poco sobre mi :-)

¡Viaje a México mayo-junio 2008!


Luego de vario tiempo sin escribir en mi sagrado blog hoy publico por fin el post de mi viaje a México que realicé hace ya vario tiempo y hasta ahora publico este post que ha estado en borrador donde le he tratado de agregar todo 🙂 , salí de Guatemala el 27 de mayo hacia la ciudad de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, el vuelo fue excelente, sin ningún problema, al llegar por allá pues yo había pedido mi vuelo a la ciudad de Veracruz, así que ya había un amigo de FONASOL(Foro Nacional de Software Libre) esperándome para transportarnos en bus desde la ciudad de Veracruz hasta Coatzacoalcos, todo esto tomo alrededor de unas 6 horas ya que el bus ADO en el que íbamos se descompuso y nos cambiaron de bus, al llegar ya a la ciudad de Coatzacoalcos pude percibir que es una ciudad muy agradable, calmada, en fin, me gustó 🙂 , fui al hotel donde pasaría el tiempo que estaría en Coatzacoalcos, luego salí a cenar con varios amigos y fueron llegando otros amigos, en este post no hablaré más del FONASOL ya que días atrás publique un post sobre el evento y mi experiencia ahí, les hablaré de mi visita a Coatzacoalcos y Puebla, lo que conocí, las anécdotas, en fiin:) , la ciudad de Coatzacoalcos me pareció muy interesante ya que es algo chica la ciudad y bueno se puede percibir un ambiente agradable sobre todo en el malecón, donde se reúne mucha gente 😛 , como en esos días estaba el 4to encuentro internacional del mar pues habían conciertos y eventos similares, de toda la propaganda que vi acerca de este encuentro me intereso el concierto de Oscar de León, sí, el salsero famoso, lastimosamente cuando íbamos con todos los amigos para el concierto nos faltaban como unos 500 metros y escuchamos “Ahora esta canción para despedirnos”, era la canción “lloraras”, bueno, cuando llegamos había terminado todo jajaja, me quede con las ganas del concierto, sin embargo, pude escuchar a lo lejos un poco 😉 , algo impresionante que pude observar en Coatzacoalcos fue las líneas del ferrocarril, una tarde luego de dejar a varios amigos en una estación de bus, ellos iban rumbo a Tabasco, nos dirigíamos con uno de los organizadores al centro de convenciones, en eso pasamos por la línea férrea y veo a varios indocumentados pidiendo un peso, me impresionó muchísimo, podrían haber sido compatriotas y si no lo eran son seres humanos y es impresionante ver la manera en la que van tratando de encontrar un sueño, un sueño que muchas veces es falso e inalcanzable, me contaron algunos accidentes de los que se saben que les han ocurrido a los indocumentados, etc.

Mi día de salida de Coatzacoalcos fue el sábado 31 por la noche, a eso de las 12 de la noche tome el bus que me llevaría a Veracruz, en todo el camino me fui pensando en varias cosas, extrañaba mucho a mi familia y a Ana 😦 , al llegar a la estación de buses en Veracruz a eso de las 5 de la mañana creo tome un taxi en la salida de la estación para que me llevará al aeropuerto de Veracruz ya que dentro de mis planes estaba hacer una visita al el DF, al llegar al aeropuerto esperé mi vuelo en ese aeropuerto y vi a alguien que no sabía si realmente era Oscar de León, bueno abordamos y ya iba rumbo al DF, al llegar al DF empecé a caminar y vi que si era Oscar así que le pedí una foto y lo logré saludar, en el DF yo había quedado con una amiga de hacer una visita por ahí, sin embargo, las cosas se complicaron y decidí irme a Puebla, así que hable con un amigo(mankod) para ver si podía irme a traer a la estación de buses en Puebla xD!, cuando compré el ticket de bus en Estrella Roja para ir a Puebla iba demasiado cansado, así que sólo me subí y me quede completamente dormido, recuerdo haber visto todo hasta que llegamos a una cola inmensa de carros por un accidente, me desperté justo cuando ibamos abajo de un letrero que decía “Bienvenidos a Puebla” xD!, al llegar a la estación de buses, me baje y ahí estaba mankod ya esperandome, así que tomamos el equipaje y empezamos a dar vueltas en el centro histórico de Puebla buscando un hotel donde me quedaría 1 semana, al final encontramos uno super agradable que quedaba muy cerca de todo.

Al día siguiente pude ver y saludar a Tlehuek, Natalia, Jonas que son personas organizadoras del ENLi, evento al que fui el año pasado, conviví muchísimo con ellos, me enseñaron muchas cosas de Puebla y claro con su respectiva historia, dentro de las cosas que conocí en Puebla recuerdo la china poblana, la plaza en honor a los héroes del 5 de mayo, todo lo que se encuentra en el centro histórico tal como la catedral, palacio municipal, la calle 5 de mayo que siempre es muy agradable y un montón de cosas más, en fin 🙂 .

También pude ver a otros amigos que conocí el año pasado, salieron muchas reuniones de convivencia social donde el tequila y las cervezas se hicieron presentes :-p .

De Puebla conocí varios municipios tales como Atlixco, Chignahuapan, Zacatlan, etc.

Recuerdo el día del partido de football de México vs. Argentina, nos juntamos con varios amigos Natalia, Jonas, Tlehuek, el primo de Jonas y otro amigo, yo estaba fregando con que iban a perder, fue increíble como en 15 minutos ya iban 2 goles de Argentina, bueno, todos decidimos mejor ir a buscar algo de comer, así que compramos una barbaridad de carne para tacos, creo que eran 2 kilos y quede full de tacos.

Toda la semana que estuve en Puebla fue puro turismo, también fuimos con Natalia, Jonas y el primo de Jonas a Parque de Loro un mini zoo que está ahí en Puebla, ibamos ya llegando cuando en eso vimos un letrero que decía “Consulado de Guatemala” :O , estaba cerca de algo guatemalteco 😉 , me tome ahí unas fotos y seguimos la visita a parque de loro.

El amigo Tlehuek es experto en licores así que fuimos a un lugar llamado “La Pasita”, en este lugar venden licores dulces muy muy ricos, probé una pasita, la china poblana, la suegra no se que, en fin 😀 .

El sábado fuimos con mankod a visitar a Monica a Chignahuapan, ella tiene 16 años y anda metida en este mundo también, pues nos mostró casi toda Chignahuapan, la virgen de 12 metros hecha de madera es increíble y también unas cataratas que quedan muy cerca se llama “Quetzalapan”, caminamos un montón, yo iba con la lengua afuera de tanto caminar xD!.

Monica me regaló una esfera de vidrio típica de Chignahuapan con mi nombre y el logo de Gentoo, mi primera distribución 😀 , muchas gracias por eso 😀 .

Un día antes de mi partida para Guatemala nos fuimos de rumba con varios amigos, llegue a eso de las 3am a mi hotel, aunque iba en _buen estado_, me sentía muy cansado así que me dormí y derrepente escuche una llamada de mankod diciendo “Estoy acá abajo para llevarte a la estación” y yo :O , no había hecho maletas ni nada, en ese momento metí todo a mis maletas como pude cuidando los recuerdos que traía, me arreglé y baje, sentía un malestar estomacal tremendo xD!, en la estación de buses ya me despedí de mankod y tome mi bus rumbo al aeropuerto del DF para el vuelo hacia Guatemala.

Para las personas de Guatemala que andan ahí diciendo que en México perdí hasta el apellido, no sé que hablan si ni saben lo que hice y con quienes anduve y al final soy yo (que pesado suena pero así es) xD!.

Muchas gracias a todos los que convivieron conmigo en la visita a México 😀 , seguro se me escaparon muchos nombres en el post pero agradezco a todos y espero comprendan y disculpen si se me olvido alguien 🙂 .

¡Saludos a todos ustedes amigos y gracias por seguir mis pasos a través de mi humilde y sagrado blog! 🙂 .

8 comentarios

  1. Surizar

    agh la puchica, hoy si no leí porque me aburrí en el camino… total solo para recordarte que borres la publicidad de Meyer XD de tu blog…

    bueno pues, este fue mi humilde y sagrado comentario

    6 agosto 2008 en 10:14 pm

  2. @surizar: LOL!, gracias hermano por el comment xD.

    6 agosto 2008 en 10:38 pm

  3. Pense que este blog ya no existia 😛

    6 agosto 2008 en 11:18 pm

  4. @n0rman: jajaja 🙂 , pues acá sigue 😀 .

    6 agosto 2008 en 11:29 pm

  5. El malestar estomacal que tenias es conocido como cruda xD. jajaja.

    Nos estamos viendo pronto.

    7 agosto 2008 en 8:07 pm

  6. que buen viaje

    27 agosto 2008 en 7:12 pm

  7. Olas Olas!!! se te olvidó escribir que “tu amiga” no pudo disfrutar su domingo por andarte buscando por todo el DF, ya las operadoras de LOCATEL estaban hartas de scucharme decir…. “se m perdio Edgarin, no han recibido ningun reporte??? ” se la pasó todo el dia preocupada pensando que estaba solito perdido en esa ciudad inmensa, q en la noche dormiría sin sus pertenecias (que ‘AMABLEMENTE’ los habitantes ‘POBRECITOS’del DF le habrian pedido)uuuuuuuuuuuufffffffff!!! en fin podria seguir pero… Con esto ya es suficiente pa mostrar el trauma de esa situacion vdd??? jajajajajajajaja xD!!

    Que padre que disfrutaste tu viaje.

    Slaudos y … nos vemos pronto por acá, ya m debes 2 RECUERDALO!!! xD!!

    5 septiembre 2008 en 3:36 pm

  8. @LalyCH: jajaja, sí, eres tú :), aún recuerdo tu llamada en la noche cuando ya estaba en el hotel xD!, nuevamente gracias por estar pendiente de mi siempre :D, te debo 2 ;), un abrazo enorme :).

    6 septiembre 2008 en 9:07 pm

Responder

