De todo un poco sobre mi :-)

Niños utilizando Software Libre :-)


Como lo he dicho en muchos artículos que he escrito anteriormente yo siento una gran admiración por Venezuela y el avance increíble que tienen gracias a la lucha de día a día de muchas personas, esta vez he visto unos vídeos de como el presidente Hugo Chávez desde el palacio de Miraflores dirigía un acto donde se estaban entregando nueve instituciones educativas que fueron construidas o reequipadas.

Chávez pidió que se mostraran las diferentes partes de un establecimiento y acá la maestra le dio el micrófono a unos niños de 5 años que utilizan GNU/Linux en sus computadoras para que hablaran con el presidente y ahí hablaron y mostraron el programa llamado Papa Patata.

Vean los vídeos y como he dicho también muchas veces, es un hecho, Venezuela será potencia mundial.

Fuente: Lubrio y Radiomundial

Anuncios

15 comentarios

  1. …le duela a quien le duela. 😀

    2 mayo 2008 en 9:05 pm

  2. @yylex: Así es. 😀

    2 mayo 2008 en 9:30 pm

  3. Si potencia del ambre, con politicas castristras, con un socialismo de siglo XXI aberrante que ni el propio presidente tiene idea de que significa, donde al pueblo se le compra con mediocridades, con un barril de petroleo superior a los 100USD, rodeado de la mayor corrupcion vista en Vzla, con cada ves mas niños en la calle, mas indigencia, y un CADIVI que lo que hace es dar dolares preferenciales para humer y wiski de superior a 18 pero que no hay para USD para los alimentos y las medicinas, y con una inflacion con mas del 20%.
    Amigo me disculpa, que el gobierno monte un decreto, no significa que es lo mejor, si quiere lo invito para que revises los sitemas del estado que estan en su mayoria en aplicaciones propietarias, vaya para una gobernacion para que vean que hay en las maquinas, sin ir tan lejos tanto odio que existe contra el imperio pero adoran una Dell XPS.. jejeje.. vea la hojilla..

    2 mayo 2008 en 9:56 pm

  4. Desde pequeño es cuando se comienza a fomentar a un niño de como se pueden realizar todas las cosas, sus mentes quieren llenarse de conocimiento y de saber, usar Linux llenara esas expectativas porque no tienen que preocuparse por mas que usar la PC, nadie nace sabiendo windows, linux o macOS.

    2 mayo 2008 en 10:04 pm

  5. LKP

    OMFG!

    Alguien dijo…. “no hay peor ciego que el que no quiere ver…” benditas sean sus palabras

    Según entiendo, el artículo trata de enaltecer las actividades del gobierno por usar Papa Patata?

    Que el gobierno actual está usando ubuntu, fedora o suse, no indica realmente que hay un interés por esta plataforma, la menos no un interés sano, estudié educación y conozco muchos institutos públicos del país que usan plataforma libre, pero …… usar no significa nada, “chévere” sería ver que se impulse el desarrollo de software bajo tal plataforma pero eso no pasa.

    Chévere también sería el fomentar el uso de la plataforma con fines de mejora estructural dentro del campo de informático, pero eso tampoco pasa…

    Mas allá de ser software libre, Dios nos ampare si lo único que aprenderán nuestros chicos de esta plataforma son programas de uso didáctico “escolar”

    Bendito será el día que se impulse el desarrollo de software libre y la apertura del mismo más allá de las ganas de no querer pagar licencias por software cerrado.

    Aún así, el artículo está bien 🙂 me ha echo reír….

    Frases para la posteridad:

    – “el avance increíble que tienen gracias a la lucha de día a día de muchas personas”

    Amigo, debo decir que el mundo paralelo donde vives parece ser muy interesante….

    – “entregando nueve instituciones educativas que fueron construidas”

    Cuáles? hasta la fecha, cada proyecto hecho a nivel de instituciones ha sido la “remodelación” de infraestructuras ya existentes….

    – “… es un hecho, Venezuela será una potencia mundial”

    lol…. esta no tiene precio… no se si reir o llorar por tu incredulidad o las ilusiones de tu mundo paralelo 🙂

    Saludos, sigue así 😉

    2 mayo 2008 en 11:58 pm

  6. Me atrevería a decir que el gobierno “actual” está usando software libre porque de hecho sabe qué es… sabe que le da independencia… algo importantísimo que no logra con el privativo. (Lección que aprendió no hace mucho.)

    Lo de papa patata es un ejemplo. No se puede poner a un niño de 5 años a programar python, ruby, java, php, etc, etc, etc.

    Si el sw privativo no tuviera backdoors y se comparara con el sw libre por lo menos en la respuesta a fallos… sería casi por gusto hacer el cambio.

    …le duela a quien le duela. 😀

    3 mayo 2008 en 12:29 am

  7. freelance

    vente a vivir en venezuela y luego trata de escribir lo mismo…. el 99% De las computadoras vendidas por el VIT ya estan corriendo sobre windows…. y no creas que esas computadoras en esos colegios van a seguir usando linux luego de varias semanas

    3 mayo 2008 en 8:39 am

  8. LKP

    Hmmmm…..

    “sabe que le da independencia”…..

    me atrevería a preguntar…..¿independencia para qué? desarrollar? mejorar calidad de vida? sistema de educación? el currículum escolar?

    Y sip, obviamente papa patata estará bien para niños de 5 años, pero qué hay para los de mayor edad o incluso bachillerato, se promueve el software libre a estas alturas o se sigue usando papa patata? 😉

    Pero sigan sigan contestando, a lo mejor el gobierno lo lee y manda a Cantv a cambiar los servidores windows 2003 por fedora o centos, sería genial 😀

    Salu2

    3 mayo 2008 en 10:26 pm

  9. Sol

    Sin duda, Venezuela rumbo a ser potencia mundial. Y como dijo alguien arriba: Le duela a quien le duela 😀

    4 mayo 2008 en 11:46 am

  10. Te recuerdo, que esas computadoras corran Linux no quiere decir que es “gracias a Chávez”, te recuerdo hay una comunidad muy grande de gente luchando para que eso se logre porque lamentablemente aquí ese famoso decreto 3390 se lo pasan por el culo.
    Y por lo de potencia mundial… bleh, creer en todo lo que dice Chávez es como creer en todo lo que dicen en CNN, la única forma de saber la verdad es vivir acá (tampoco lo es visitar Caracas y pensar que todo lo que ves allá está en toda Venezuela), y te digo algo, estás muy lejos de la realidad.

    4 mayo 2008 en 2:16 pm

  11. Al buen entendedor…

    Saludos

    4 mayo 2008 en 6:08 pm

  12. Hola amigos les hablo desde Peru pienso que algunos tienen diferencia lo que hace su gobierno del presidente Chavez ,pero bueno al menos tratar de hacer algo por el impulso del software libre en su pais,en cambio en mi pais todos es software privativo y Microsoft
    Por otro lado creo que aunque haya iniciativas la gente esta acostumbrada en si a windows a la forma de instalar programas y todo.
    Con unos amigos decidimos a un proyecto open source llamado PCBSD un OS basado en FreeBSD quizas no tachen de windosear un BSD pero pienso que solo asi el software libre llegara a la gente

    http://www.pcbsd.es
    http://www.pcbsd.org

    5 mayo 2008 en 4:20 pm

  13. jejejejej que bien 😀

    6 mayo 2008 en 2:39 pm

  14. Hay gente que llega a mezclar las filosofías libres con ideologías sociales, creo que lo mejor es evitar mezclar ambos conceptos, yo uso software libre, soy partidario de esta, pero, igual, trabajo programando en .NET bajo Microsoft Windows, Estoy de acuerdo con muchos principios socialistas, sin embargo vivo en un pais capitalista, Eso que “el software libre y socialismo o muerte” es nada mas que un chiché. Un ejemplo sería la Union Europea, éste conjunto de paises son defensores del software libre, como lo han ido demostrado a lo largo de los años (sobre todo con la cantidad de demandas que han hecho a Microsoft) y de qué esta conformada? pues de paises capitalistas, incluso las mayores potencias del mundo.

    La mayor parte de problemas sociales simplemente no pueden ser solucionados con Software Libre, eso si, es de gran ayuda, Y, por favor, no podemos juzgar lo bien o mal que está un país si no vivimos en él! Igual me enojaría si alguien extranjero criticara nuestra forma de vida guatemalteca!

    Saludos. y promocionemos el software libre, sin fanatizarnos!

    7 mayo 2008 en 5:30 pm

  15. Hola.

    Se me hace exagerado lo de potencia mundial, creo que te gano el fanatismo -con todo respeto-. Para que pueda lograr eso hacen falta industrias tecnologicas y Venezuela actualmente depende del petroleo como Mexico.

    Pero bueno, el que los niños empiecen a usar aplicaciones libres es un buen paso, aunque a esa edad no creo que lo entiendan.

    29 mayo 2008 en 7:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s