De todo un poco sobre mi :-)

La toma de poder de Álvaro Colom


El 14 de enero fue el día oficial en el cual fue nombrado el Ing. Álvaro Colom como presidente constitucional de la República de Guatemala, como lo decía en el post anterior, muchas personalidades fueron invitadas, sin embargo, entre las que más alegría tenía por contar con su presencia fue la del comandante Hugo Chávez, ese día en la mañana me encontré con la manifestación a favor de la visita de Chávez por parte de varias organizaciones entre ellas: H.I.J.O.S, CUC, CONIC, Bloque Antiimperialista, CCDA, entre otros.

Me encontré con esto :-O

Me siento muy alegre por saber que en Guatemala hay personas que creen en el sol maravilloso como lo llamaba Alí Primera que es la revolución, yo me integré a las personas que se ubicaban en la Avenida las Américas para mostrar mi apoyo también a la visita del comandante, conocí a muchas personas, también pude comprobar que dentro de los movimientos revolucionarios es muy valiosa e importante la participación de las mujeres, vi a muchas mujeres dentro de la marcha.

)

Luego de saber que a Chávez lo habían desviado y ya se encontraba en el hotel nos fuimos todos al Camino Real donde estaba hospedado a mostrar nuestro apoyo hacia la Revolución Bolivariana, la seguridad con la que se contaba era bastante, pude observar a muchos medios grabando la marcha de apoyo hacia Chávez, entre ellos: Telesur.

Hacia el camino real!

Muchos medios de comunicación no publicaron nada acerca de la marcha a favor tal es el caso de Prensa Libre que lo único que hizo fue jugar con sus cámaras para tomar fotos de Chávez y luego manipularlas.

Bueno, retomando.. al terminar la marcha a favor de Chávez, me regresé a casa para hacer otras cosas que tenía pendiente, luego me fui a eso de las 15:00 horas al palacio nacional para ver todo el proceso donde nombrarían al nuevo presidente de la nación, el discurso que pronunció el Ing. Álvaro Colom desde el teatro Miguel Angel Asturias, me dejó muy impresionado y conmovido.

En el palacio nacional se podía observar al campesinado y a muchos sindicatos alegres al escuchar el discurso de Colom, el discurso lo pueden leer acá.

Las pantallas

A eso de las 6:30pm llego el Ing. Álvaro Colom donde se le entrego la vara del poder por parte de representantes de nuestra gente indígena.

Quiero expresar mi más agradecimiento por la unión nacional que esta intentando realizar Colom, es la hora de ya dejar la discriminación hacia nuestros hermanos indígenas, es la hora también de darle prioridad a los pobres y como dijo el representante indígena cuando entrego la vara “Señor presidente, espero usted sea un mandatario de los pobres NO UN MANDADERO DE LOS EMPRESARIOS!”.

Estaba lleno!!

Discurso Colom

¡¡¡ Felicitaciones Guatemala!!!

Anuncios

26 comentarios

  1. tumadre

    patojo besa culos… maldito arrastrado y lambiscon!

    18 enero 2008 en 6:19 pm

  2. Faby

    Hola!!! Quiero escribir que las persona mas ignorantes DEL PAIS que son como este serote que se llama tumadre,on cobarde encima de todo el pizado hijo de puta son las q no respetan la libertad de pensamiento pero me pregunto que pizados les importan las ideas como las de Edgarin si supuestamente estan a favor de la oligarquia q pizados !!! ellos navegan con bandera del respeto a las ideas y no se que mas mierdas en fin me sorprende que edgarin piense y tenga ideas tan revolucionarias ya que la mayoria de la poblacion vive a los pies de la oligarquia maldita…. gente come mierda ya es hora que estrenen el cerebro!!! SIGUE ADELANTE EDGARIN FELICITACIONES POR TU BLOG!!!!

    18 enero 2008 en 8:07 pm

  3. Acá en colombia hay una Avenida también llamada “Avenida de las Américas”.

    ¡Se copiaron! 😛 Saludos Mi adorado pequeño.

    20 enero 2008 en 1:22 am

  4. @Johanna: Asi? :-O, pues no se quien se copio a quien pero bueno, :-P, gracias por comentar :-). Saludos pequeña! 😉

    20 enero 2008 en 11:07 am

  5. @Faby: Muchas gracias por tu apoyo.

    20 enero 2008 en 9:32 pm

  6. Hey! qué buen blog mano! se me hace que nos debemos conocer porque yo voy en una de esas fotos que tomaste… de hecho voy dentro de un carro y no me miro vaa… jajajajajaja
    buena onda, me llega tu blog, lo visitaré con frecuencia!

    saluitos revolucionarios!!

    24 enero 2008 en 1:10 pm

  7. @Rebeka: Enserio? :-O, que alegría saber eso, jajaja xD!, gracias igual el tuyo :-D.

    Gracias por los saludos revolucionarios! yo también te mando uno :-)!

    24 enero 2008 en 1:33 pm

  8. Gabsy

    Hola Edgarin!! Yo tambien concuerdo con muchos de tus puntos de vista y opiniones. Pero me gustaría involucrarme más en este movimiento, por ejemplo yo también apoyo la revolución bolivariana. ¿Cómo hago para enterarme de las actividades que realizas con tu grupo? Me gustaría que me informaras un poco acerca de las próximas actividades. gracias!!!

    29 enero 2008 en 9:12 am

  9. hola…que chistoso lod e chavez, no sabia que habian quienees se organizaban, por cierto yo tengo una calcomanía de chavez que tapa una de jesus… algún día le tomare una foto y la pongo en el blog,
    saludos…
    hay cosas que podrías profundizar acerca de chavez: 1 el no es para nada un revolucionario, ya no. y la recolucion por mucho dejo de ser la ideal, idealizada por los idealistas revolucionarios..
    solo por que no tengo nada que hacer, y ademas hoy al almuerzo salio esa conversacion con mis amigas, es raro que en las novelas venezolanas nunca hablen del conflicto político de venezuela
    polémica (es un cuento de hadas las novelas, o la situacion en venezuela no es como la pinta CNN)

    saludos,
    (patria libre o morir???)

    29 enero 2008 en 5:13 pm

  10. además, la revolución tambien puede darse por el TLC, 😉

    29 enero 2008 en 5:15 pm

  11. @Gabsy: Hola!! :), que alegre saber que tú también concuerdas con el socialismo :), te escribiré un correo en un ratito ;).

    @lucky: jejeje, ok respeto tu punto de vista ;), claro por ejemplo NIcaragua tiene TLC pero es mucho mejor el ALBA, saluditos!! y gracias por comentar :).

    29 enero 2008 en 7:23 pm

  12. yo no me refiero nunca al TLC como un DR CAFTA…, el ALBA tambien es un TLC. y exacto nicaragua tambien fue un pais revolucionario, se quitaron la dictadura somoza de encima, para lograr un sistema político económico de moda, el socialismo, total… en aquel entonces se pensaba que esa erea la forma de lograr el bienestar o riqueza o como sea… ahora ya no es la forma entonces de un sistema socialista revolucionaron a un sistema capitalista..o neoliberal… y asi van… revolucionando. asi que sip el ejemplo de nicaragua es genial
    🙂

    30 enero 2008 en 4:22 pm

  13. asi que yo tambien soy revolucionaria, y creo que apoyo al socialismo tambien, pero a chavez no.

    30 enero 2008 en 4:24 pm

  14. @Lucky: Ok 😉

    1 febrero 2008 en 3:33 pm

  15. Y ahora… quien va a defendernos ??

    12 mayo 2009 en 11:39 am

  16. @maski de seguro los asesinos de Sandra de Colom y secuaces.

    12 mayo 2009 en 11:45 am

    • @abasme Las acusasiones son muy fuertes, el vídeo no me parece una evidencia, me parece claramente una acusación, ojalá la familia tenga las pruebas contundentes para hacer justicia y si son culpables todas las personas mencionadas, que se aplique la ley. Hay que respetar nuestra constitución donde se expresa claramente que no se puede juzgar a nadie en base a presunciones.

      ¡Un abrazo solidario!

      12 mayo 2009 en 12:16 pm

      • Tenes razon, son puras acusasiones. Pero yo no creo que alguien en sus cabales fuera a contratar a unos sicarios para que lo maten, por el solo hecho de respaldar su video.

        12 mayo 2009 en 1:39 pm

  17. Jose

    “El video no me parece una evidencia”. ¿Qué se podía esperar de un partidario declarado del asesino del Colom y de su manojo de ladrones? esto sucede cuando un niño se mete a opinar de cosas que no sabe. Mejor dedicate a hablar de internet y de estándares.

    12 mayo 2009 en 12:58 pm

  18. Surizar

    Que fregadera…

    Sea cual sea la inclinación política o ideológica de aquel, está en todo su derecho de expresarla y reafirmarla las veces que crea conveniente y se le de la gana.

    En lo personal admiro los…. de edgarin, que es un tanto mas consecuente con lo que dice y hace, que muchos que resultan ‘mucho ruido y pocas nueces’.

    14 mayo 2009 en 8:29 pm

  19. Samuel

    Con todo respeto, no se si alguno de los que hicieron la marcha ha vivido en Venezuela o en Cuba.

    Yo sinceramente no quisiera vivir en un pais donde no me dejan salir de las fronteras, donde me racionan la comida, donde no puede expresarme libremente en contra de quienes me gobiernan, donde una sola persona hace lo que se le da la gana con la constitucion, se queda sentado en la silla de poder cuantos años quiere y tantas cosas mas. No quiero una Guatemala asi.

    Hay un versiculo en la Biblia que da un consejo muy sabio: Debemos ser imitadores de lo bueno, otro dice: examinadlo todo, retened lo bueno. Reconozco que hay cosas muy buenas en esos sitemas de que debemos imitar, principalmente en Educacion, pero no me gusta la idea de vivir bajo una opresion terrible.

    En nuestra querida Guate bien o mal nosotros elegimos a quienes nos gobiernan, y tenemos la libertad de expresar libremente nuestro rechazo de las personas que estan en el poder si asi lo consideramos conveniente. Creo que nuestros sistemas de gobierno no son los malos, lo malo es las personas quienes nos gobiernan.

    Hablando de libertad de expresion, Aprovecho para expresar mi repudio a Alvaro Colom y toda su marita de ladrones que le acompaña. No se si sea cierto o no que es culpable de lo que le acusan, pero que se gaste mas de 200 mil quetzales en traer a los alcaldes para que le den un supuesto apoyo presionandolos diciendoles que si no venian se quedarian pendientes los proyectos para sus municipios y diciendoles a los pobres de los asentamientos que les dejara de dar viveres si no manifiestan, me parece una verdadera verguenza. Como ya se dijo, las acusaciones son serias, de eso seguro no saldra en caballo blanco, porque si tanto ama al pais no deja su cargo temporalmente mientras se “encuentra la verdad”.

    Los hechos hablan mas que mil palabras y miles de millones gastados en publicidad en la television nacional.

    Saludos y Guatemala somos todos.

    14 mayo 2009 en 10:49 pm

  20. .

    Que triste que hayas apoyado a semejante ladron y asesino. Que viva Rodrigo Rosemberg, un HEROE NACIONAL!

    15 mayo 2009 en 4:59 pm

  21. Juanito bun bun

    Ni el nombre de su heroe saben escribir, ja ja ja ja ja ja ja

    26 junio 2009 en 11:52 pm

  22. Juanito bun bun

    y ahora… los ignorantes que pensaban que un video era prueba suficiente prueba para condenar a alguien, ya leyeron la constitucion al menos??

    26 junio 2009 en 11:56 pm

  23. Juanito bun bun

    *prueba suficiente

    27 junio 2009 en 12:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s