De todo un poco sobre mi :-)

A pocas horas


A pocas horas de que asuma la presidencia el Ing. Alvaro Colom se siente mucha emoción y nervios por la transición de poder, desde ayer empezaron a llegar al país muchas personas que fueron invitadas para el acto de transición, sin embargo, dentro de las personas invitadas el que más me da alegría de contar con su presencia en el país es con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez Frías.

Es primera vez que llega al poder un social-demócrata, con la toma de poder de Alvaro Colom sería el séptimo gobierno democrático, hasta el sol del día de hoy los gobiernos se han preocupado de sus propios intereses(negocios) y no por resolver los problemas sociales tan grandes que tiene nuestra sociedad.

Este cambio será muy importante para nuestro país, esta claro que el país no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero se darán pasos de gigantes que cambiaran el rumbo de nuestra nación.

Así que no me queda más que felicitar a todo el pueblo guatemalteco por esta transición de poder que ojalá se lleve sin ningún problema :).

7 comentarios

  1. Sergio Flores

    jaja a ver si es tan cierto como te lo dijeron para convencerte.

    14 enero 2008 en 6:14 pm

  2. YoMero

    Viste la entrega en la televisión, la parte en la que chavez está ríendose de Colom por la forma en que habla ?

    Me parece que no tiene idea de lo que la Diplomacia es, y por que es necesario ejercerla, sobre todo en un evento tan importante para nuestro país.

    14 enero 2008 en 10:30 pm

  3. No soy tan optimista como vos ni simpatizo mucho con las ideas de Colom y mucho menos con las de Chavez, pero igual espero en Dios que realmente este sea un buen gobierno y que las cosas cambien porque ya es hora que la situación política cambie en Guatemala.

    Por lo demás lo que le queda a uno como ciudadano es hacer las cosas bien hechas y honradamente.

    Saludox!

    14 enero 2008 en 10:53 pm

  4. @Sergio Flores: 😉

    @YoMero: vi todo, eso es mentira lo que estas diciendo, Chávez se puso sonriente cuando Colom dijo que nos ibamos a apoyar de esos vientos huracanados del sur, y me parece excelente!, vamos por petrocaribe :).

    @Victux Me parece bien…, saludos para vos tambień

    15 enero 2008 en 7:08 am

  5. Luis Alvarado

    >Es primera vez que llega al poder un social-demócrata

    No el gobierno de Vinicio Cerezo (DC) tenia una tendencia ideológica parecida. Aunque la verdad solo de nombre, porque saber como va a ser este gobierno. Ojala que trabaje por Guatemala, eso es lo importante y no para las multinacionales, mafias y oligarquía como siempre (aunque es lo mas seguro, lamentablemente).

    15 enero 2008 en 8:23 am

  6. @Luis Alvarado: era parecida pero no es la misma vos mismo lo afirmas :), sí, también requiere de la cooperación de todos no solo del gobierno y cuando el gobierno permite la colaboración del pueblo la cosa camina mucho mejor.

    15 enero 2008 en 9:37 am

  7. Gualb

    Pues como dijeron antes yo espero que Dios guie por la direccion correcta a las nuevas autoridades.
    Lo de social-democrata pues, no se , como puede que sepan que significa (los del partido) como puede que se lo hayan puesto porque se oia bonito.
    Lo de Chavez, no se si es que no me agrada mucho Chavez, pero ami me parecio que se estaba riendo, creo que tambien el presidente de Nicaragua, pero cada quien tienen una apreciacion distinta de las cosas creo yo, asi que unos pudimos ver una sonrisa de burla y otros ver una de aceptacion.
    Yo no soy muy partidario de la politica que propone Colom, pero ya subidos en el bus, hacerle ganas y trabajar duro.
    Me hace recordar una cancion de un grupo chapin ya desaparecido que dice “Politico se escribe con P de ” (todos saben el resto).
    Asi que es mejor no fastidiarse con la politica porque ellos juegan a sus intereses (eso no lo podemos negar) y mejor echarle ganas a la vida, a la U y al trabajo.

    15 enero 2008 en 3:34 pm

Responder

