De todo un poco sobre mi :-)

A Ratificar La Victoria!


A tan pocas horas para que se lleve acabo la elección del próximo presidente dentro del período 2008-2012, no me queda más que decir que el día de mañana 4 de noviembre, el pueblo guatemalteco votará por un presidente que no piensa resolver los grandes problemas con la generación de la violencia, si no optará por resolverlos con inteligencia.

Guatemala esta cansada de tener lo mismo, la participación política es algo muy importante dentro de cada uno de nosotros, no solo de los mayores de edad si no también nosotros los menores de edad.

Espero mi gente no se deje llevar por el lema “Mano dura”, eso es una falsa, acá lo que necesitamos es educación para poder desarrollar el país.

Dejo un vídeo porque sé que Guatemala ganará con Alvaro Colom y la Unidad Nacional de la Esperanza.

“Alvaro Colom no es ganador de encuestas, es ganador de elecciones”

“Mañana será el momento que dará el inicio de una nueva etapa en nuestro país”

Anuncios

12 comentarios

  1. ¡Dios bendiga a Guatemala!

    (Independientemente de quién lo haya dicho.)

    3 noviembre 2007 en 9:28 pm

  2. @Yylex: por supuesto que si, pero también es necesario la participación en cualquier tema de nosotros.

    3 noviembre 2007 en 9:32 pm

  3. jorge

    De acuerdo que necesitamos la educacion, pero no me convence el hecho de haber participado ya dos veces, esta es la tercera y por eso debe muchos favores y mucha plata. Ademas, como se veria el pais con esa “Primera Dama”…??? En lugar de atraer inversion, los que ya estan aca, se iran corriendo a paises vecinos..!!!

    3 noviembre 2007 en 11:48 pm

  4. @Jorge: Es algo relativo lo que dices, Sandra Colom es muy muy inteligente, la prefiero a ella y no a la señora esposa de Otto, no creo que eso llegue a pasar, respeto tu opinión, gracias por comentar 🙂

    4 noviembre 2007 en 6:10 pm

  5. Daniel

    vos patojo podes ser muy inteligente para la computacion pero para la politica no lo creo, porque crees que esta tanta la nesedad de este señor por llegar a la presidencia??? vos crees que le llueve el dinero???? cuanto crees que se gasta en una contienda??? o crees que todo ese dinero lo tenia guardado en su colchon???. Pues aunque no sepas este señor tiene una deuda de cien millones de quetzales por las tres veces que se a lanzado y ahora que ya quedo de presidente de donde crees que va sacar este dinero?? pues de los bolsillos de toda la gente de este pais. asi que ponete a pensar un poco…

    4 noviembre 2007 en 10:38 pm

  6. @Daniel: Pues todos los candidatos tienen muchas deudas con todos, eso no es de extrañarse, por fin Guatemala eligió un cambio a los más de 50 años de extrema derecha que ha gobernado y ha llevado a la miseria al país.

    No soy un experto político, expreso mi punto de vista 😉

    5 noviembre 2007 en 12:50 am

  7. Comparto tu opinión sobre la necesidad primordial de Guatemala: educación. Si el país tuviera un mayor nivel de educación posiblemente habríamos tenido dos opciones muy diferentes para la segunda vuelta.

    Yo tampoco soy experto político pero considero que en lo que llevo de vida (24 años = 6 periodos políticos) no ha habido ningún gobierno de extrema derecha.

    Solo espero que en el peor de los casos sigamos como estamos con el siguiente gobierno, y como ya lo mencionó Yylex: Dios bendiga a Guatemala.

    5 noviembre 2007 en 9:57 am

  8. Imagino como estarás de feliz jejeje al menos quedamos ya con un mal (mucho) menor.

    Al final quedé sorprendido que ni la encuesta de último día que es muchísimo más que una sugerencia para el indeciso (y favorecía al partido casi-oficial) y toda la campaña negra en los medios, ninguno de estos pudieron contra este señor.

    La violencia es uno de los efectos de la falta de educación ¿cierto? Ojalá que se haga un cambio trascendental en la educación… ya que esta es la solución a muchos males.

    ¿Atacas la causa o el efecto? Si me preguntas, prefiero atacar la causa sin ignorar los efectos.

    ¡Saludos!

    5 noviembre 2007 en 10:09 am

  9. guisho

    Definitivamente no sos un experto político, es más, sos un ignorante político. ¿50 años de extrema pobreza? Vamos para atrás: la Gana un viceprecidente ex guerrillero full izquierda que fue el que tomó la mayoría de las desiciones (CICIG un claro ejemplo que cualquier derecha decente aborrecería); Portillo con un partido de derecha pero un mensaje totalmente de izquierda, y un gobierno muy típico y representativo de izquierda; Arzú, de lo más decente que hemos tenido y sí, de derecha pero ni en chiste extrema; Serrano del MAS, totalmente con políticas y comportamientos de izquierda; Vinicio Cerezo de la DC, centro izquierda como Colom….etc, etc, etc

    ¿Te parece que hemos estado con gobiernos de extrama derecha? Como dice Voltaire, no estoy de acuerdo con lo que decís, pero daría mi vida para defender el derecho que tenés de decirlo. Creo que te están poniendo un velo en la cara y no entendés muy bien lo que decís. Como te repito, estás en todo tu derecho de decir que querrás, pero a mi modo de ver las cosas hay que ser responsable al opinar.

    Saludos,

    Luis H.

    5 noviembre 2007 en 10:58 am

  10. guisho

    perdón, en la primera línea no es extrema pobreza sino extrema derecha.
    Saludos,

    Luis H.

    5 noviembre 2007 en 1:58 pm

  11. Claudia

    Felicitaciones Edgarin, no creo que aca ninguno sea experto en política sin importar la edad que tengan. Que satisfacción siento que los guatemaltecos hayan votado por la opción inteligente y no por la mano dura/cabeza hueca. Es hora de que Guatemala salga adelante, que se combata la extrema pobreza, el analfabetismo y otros graves problemas que tristemente han venido azotando al país, y del cual ninguno de los ilustres expresidentes ni el actual han hecho nada.

    5 noviembre 2007 en 2:21 pm

  12. @Derick: Ok, tenemos nuevo presidente :), el Ingeniero Alvaro Colom :D.

    @Yylex: Estoy más que feliz, por fin veo que realmente se una el pueblo :), las encuestas que se publicaron en prensa libre y otros medios fueron manipuladas por la oligarquía guatemalteca.

    @Guisho: Ok, respeto tu opinión.

    @Claudia: La felicitación no es tanto para mi si no para el pueblo guatemalteco que dejo sorprendido a todo el mundo :D!, así es, Guatemala tiene que salir adelante, la extrema pobreza se combate únicamente con educación :).

    5 noviembre 2007 en 4:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s