De todo un poco sobre mi :-)

Mi viaje a México :)


La semana pasada viaje hacia México para dar una conferencia en el Encuentro Nacional de Linux y Software Libre 2007, el cual fue realizado en el estado de Puebla los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año, salí de Guatemala el martes 16 en la tarde, viaje por Mexicana de aviación, el servicio de esta aerolínea es muy bueno :), el aeropuerto la Aurora esta quedando muy bonito, aunque todavía no esta terminado, primero llegue al Distrito Federal y luego me llevaron hasta Puebla un gran amigo llamado Marcio, cuando estábamos a punto de aterrizar, la vista del D.F. desde el avión era increíble, es muy grande esta ciudad, luego de aterrizar en el aeropuerto Benito Juarez y recoger las maletas ya estaba esperándome Marcio y su esposa en el aeropuerto.

 

Ese día pase en el D.F., hablamos de muchas cosas de México con Marcio, la cantidad de carros que circulan en esta ciudad es increíble, nos hicimos creo que 2 horas para su casa y cuando no hay tráfico el tiempo es de 11 minutos más o menos :P, otro dato es que el D.F. tiene más de 20 millones de personas osea el doble de la cantidad total de la población de Guatemala.

 

Al día siguiente probamos comida mexicana, como lo es las “fajitas” y recorrimos un poco lo que es el D.F., esa misma tarde del miércoles 17 salimos para Puebla a eso de las 5:00pm, llegamos a eso de las 9:00pm a Puebla, al llegar a Puebla me fueron a traer Natalia Gutierrez una de las organizadoras de este evento, Clemente Espinoza quien también es organizador del ENLI y Alvaro Lopez quien también dio conferencia en el ENLI.

 

Nos fuimos al hotel sede “Condado Plaza”, donde me quede hospedado los días del evento y luego esa misma noche fuimos a un restaurante “VIPS”, acá cene tacos al pastor, recuerdo que en la TV estaban transmitiendo el partido de football entre México y Guatemala donde gano Guatemala 3 a 2 creo :P.

 

Al día siguiente nos paso a recoger una persona del Staff al hotel y nos fuimos a la B.U.A.P(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) donde se realizaría el evento, había una cantidad increíble de gente ingresando al evento, luego de asistir a la apertura oficial del evento tenía mi conferencia a las 8:30am, cuando llegue al lugar donde sería mi conferencia el salón estaba lleno y seguía entrando gente :).

 

Así que empecé con mi charla titulada “Casos de éxito con Software Libre”, la cual habla sobre procesos de migración que he hecho y adaptación de software libre, al terminar la charla vi que mucha gente salió muy animada :), lastimosamente ese día olvide la cámara y no pude pedirle a alguien que me tomara fotos, sin embargo, me prometieron pasarme las fotos que me tomaron algunos de los asistentes y la grabación que hicieron de mi conferencia.

 

Ese día conocí a muchas personas de la comunidad de software libre de México, el almuerzo fue en un lugar muy bonito que tenía muchas características de la cultura de Puebla, en la tarde entre a varias conferencias que estaban dentro del programa y luego de eso en la noche era la fiesta previa a la oficial :P, la cual fue en un bar que estaba muy cerca del hotel ;).

 

Fuimos a la fiesta y comimos unos tacos después con Mankod y Marcela en un lugar que estaba muy cerca a este bar.

 

Al día siguiente fui de nuevo al evento y entre a varias conferencias que estaban realizando, también conocí a mucha gente que llego al evento.

 

En la noche de ese mismo día fue la fiesta oficial del evento, el lugar se quedo pequeño para la cantidad de gente que llego :D, fue muy divertido, había gente de muchos lugares de México en el evento.

 

Al día siguiente era ya el final del evento, entre a varias conferencias que dieron en la mañana y participe en la clausura del evento, el auditórium se lleno de gente, habían muchas personas de pie.

 

Cuando uno de los organizadores dijo que podía el público dar su opinión acerca del evento levanto la mano un joven que estaba ahí y hablo a todo el público y lo que dijo me dejo muy feliz: “Me impresiono mucho ver a personas como el joven de Guatemala, me motiva a seguir adelante con el software libre y a dar conferencias en un futuro.

 

Al salir de la clausura se acerco muchísima gente a pedirme firmas en gorras, gafetes, afiches, etc :), me tome fotos con muchas personas y luego de esto me llevaron al lugar donde era el almuerzo, la comida fue muy rica y me parece que era propia de esa región, luego de esto me despedí de todas las personas que se encontraban ahí y fui a dar un paseo con Marcio y su esposa a Puebla y luego nos fuimos directo al aeropuerto del D.F. para tomar mi vuelo que salía de madrugada.

 

El evento fue todo un éxito habían aproximadamente 600 a 700 personas en el evento, la organización del evento fue excelente, el público increíble.

 

Mil gracias México, ENLI, Marcio y su esposa, a todas las personas que hicieron de este viaje una experiencia inolvidable :).

cam.png

28 comentarios

  1. Te felicito Edgar, se nota que te estas volviendo famoso en el area de Software Libre… un viajecito mas, bien por vos… :D.

    26 octubre 2007 en 1:33 pm

  2. @Pmendez: Mil gracias amigo :)!, que gusto me da ver que siempre visitas mi blog 😛

    26 octubre 2007 en 9:31 pm

  3. No invita va mano

    26 octubre 2007 en 9:46 pm

  4. tu sis favorita!!

    Hey peke, me da muchisimo gusto saber k sigues trabajando en algo k te gusta y k tengas la oportunidad de conocer otros pais e intercambiar opiniones sobre linux. te felicito!!!

    26 octubre 2007 en 10:02 pm

  5. @El Profe: jeje! xD!

    @Tu Sis Favorita!!: ni dudarlo ;), a mi me da gusto también saber que siempre cuento contigo para todo. Gracias 🙂

    26 octubre 2007 en 10:50 pm

  6. que agradable conoserte.

    todo chido por aca

    espero volverte a ver pronto.
    mientras seguimos en contacto suerte.
    que te la haigas pasado a todo dar.
    y que mis locos compatriotas no te desanimen de volver

    27 octubre 2007 en 1:21 am

  7. Para mi también fue un gusto conocerte :), claro nos veremos pronto ;).

    Me la pase super bien :D.

    Edgarin-

    27 octubre 2007 en 1:32 am

  8. jeshu

    disculpa me gustaria saber si puedes subir la conferencia que diste en puebla te lo agrdeseria por que no tuve la oportunidad de entrar
    saludos

    27 octubre 2007 en 3:01 pm

  9. @Jeshu: Claro que si, voy a crear una sección acá en mi blog donde voy a subir todas las ponencias que he dado.

    Te cuento también que me van a pasar el vídeo de mi conferencia en estos días, así que lo publicaré por si lo quieres adquirir ;).

    Saludos!

    27 octubre 2007 en 3:47 pm

  10. Muy bien el viaje!! ojala siga creciendo el software libre…

    27 octubre 2007 en 9:52 pm

  11. @Javihm77: Hey gracias :D, claro el software libre ya nadie le para el crecimiento, más que ser el futuro el software libre es el presente.

    Edgarin

    27 octubre 2007 en 9:57 pm

  12. Felicidades man… ya sea en software o con los numeritos… ya me llego el chisme…

    exitos en todo… XD

    27 octubre 2007 en 10:05 pm

  13. @Adin: Hey! gracias :D, jajaja! si que corren muy rápido no? jajaja xD!

    27 octubre 2007 en 10:32 pm

  14. hola

    me perdi de tu platica 😦

    no me pude tomar una foto contigo 😦

    pero fue un placer conocerte

    28 octubre 2007 en 3:12 am

  15. @Hreyes: :(, bueno no te preocupes ;), voy a subir la ponencia y el vídeo de la misma acá en unos días, pondré una sección de las ponencias.

    El placer fue mío :)!

    Edgarin

    28 octubre 2007 en 5:53 am

  16. Alan

    Segui adelante…que bueno que todo se te este dando, es la paga de tu esfuerzo…jejeje…que Dios t bendiga..

    28 octubre 2007 en 6:00 am

  17. @Alan: Gracias primo :)!

    28 octubre 2007 en 6:06 am

  18. Felicidades de nuevo…

    28 octubre 2007 en 8:27 am

  19. @Ingeniero: Gracias 😀

    28 octubre 2007 en 4:23 pm

  20. Orale! como dicen por esos lados me encantan los tacos burritos y todas las comidas mexicanas

    28 octubre 2007 en 9:34 pm

  21. @Fitoria: Hola!!, espero éstes bien, la comida mexicana es muy muy rica :P!, gracias por comentar y visitar mi blog, saludos hasta Nicaragua 😉

    29 octubre 2007 en 1:54 am

  22. Felicitaciones por la charla. Ya estuve viendo las fotos por flickr que narran muy bien la experiencia 😉

    8 noviembre 2007 en 5:22 am

  23. @Cvander: Hola!, cómo te va?, espero que todo bien, gracias por la felicitación :)!

    8 noviembre 2007 en 1:14 pm

  24. Alicia

    Olas Olas, yo tuve la fortuna de ser la encargada de la sala en la q diste tu conferencia, la vdd la disfruté mucho, y yo no solo puedo decir que eres un gran ejemplo sino tbn eres una gran persona, todo lo q m contaste d tu pais y lo q has hecho a tu corta edad es simplemente ADMIRABLE!! espero m recuerdes y tengo algunas fotos q compartir contigo. Hasta pronto!!!

    ahhh y lo q comimos el ultimo dia si es muy tipico de Puebla y se llaman memelas o gorditas 🙂 (un poco xtraño el nombre):P

    saludos desde Puebla,México

    9 noviembre 2007 en 9:37 pm

  25. @Alicia: Holaa!! :), fortuna? :o!, mil gracias por todo Alicia, claro que te recuerdo :)!, te portaste a la altura en todooo! :D!.

    Esoo las gorditas :P, son muy muy ricas 😛

    Un abrazo hasta Puebla 🙂

    9 noviembre 2007 en 9:49 pm

  26. Alicia

    Gracias por el abrazo, y ya sabes q te speramos por aqui muy pronto ehhh!!! para que te mostremos un poco mas de esta ciudad, ademas siempre es muy grato recibir a personas como tu que son muy sorprendentes!! y agradables.

    Hasta pronto!!!

    ahhh y es una promesa que te mostrare a la mujer acostada 🙂

    Saludos!!

    9 noviembre 2007 en 11:14 pm

  27. @Alicia: Por nada :), yo también espero verte pronto ;), ok :D!, jejeje gracias por eso 🙂

    Ok, Igual!

    jajaja! ok!

    Igual para ti, que estes bien 🙂

    10 noviembre 2007 en 12:19 am

  28. Pingback: FONASOL 2008 « Bienvenido al Blog de Mr. Edgarin

Responder

