De todo un poco sobre mi :-)

Mi apoyo hacia el Colectivo de Organizaciones Sociales.


Me encuentro en estos momentos en México, en el Distrito Federal, salgo en unos momentos para Puebla, sin embargo, estoy al pendiente de lo que esta pasando en Guatemala y sobre todo en las cosas políticas que sin duda alguna es uno de los problemas más grandes que tenemos porque ya estamos cerca de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y vemos como los medios de comunicación se encuentran más que vendidos y no dan informes objetivos y constructivos a nuestro pueblo.

Resulta que el día de ayer me escribió un correo una persona que visita mi blog, no diré nombre para proteger su identidad y me comentó acerca de lo que sucedió con el Colectivo de Organizaciones Sociales, COS esta luchando por darle la verdadera información a nuestro pueblo sobre lo que ocurrió en el pasado en nuestro país.

Resulta que hicieron unos vídeos muy buenos, donde muestran fotografías sobre el conflicto armado interno que duro aproximadamente 36 años, para que la gente este 4 de noviembre no vote por el GENOCIDA OTTO PEREZ MOLINA, quien es uno de los responsables de más de 650,000 muertos durante el conflicto armado.

Según los reportes que se dieron a conocer luego de esto, de los asesinatos cometidos 94% de responsabilidad de estos crímenes era del ejército, 4% de la guerrilla y el 2% restante pues fueron por diversas razones.

Sin embargo eso lo han ocultado siempre, yo no recuerdo nunca haber escuchado por parte de un profesor de mi colegio hablándome sobre el conflicto armado interno o algo por el estilo, siempre he sacado a discusión eso y hablando con un profesor me comento que el MINEDUC(Ministerio de Educación) tiene prohibido que hable sobre el conflicto armado interno cualquier establecimiento educativo.

COS acudió a un canal de televisión privado para que se transmitieran sus vídeos en forma de “CAMPO PAGADO” donde no hay ninguna responsabilidad sobre Guatevisión si no sobre COS porque ellos están pagando por la publicación de los mismos, pero resulta que Guatevisión que el verdadero dueño de este canal es la prensa escrita llamada “Prensa libre” que de libre no tiene nada, les nego la publicación de esos vídeos.

Ahhh pero cuando fue el problema de RCTV en Venezuela, el dueño de Prensa Libre salió hablando en CNN que Chavez era un dictador y que estaba bloqueando la libertad de expresión en Venezuela, cuando realmente no fue un cierre, solo fue el cese de la concesión de un canal de televisión.

Sin embargo nuestra constitución que en teoría es democrática y nadie es superior a ella “supuestamente”, dice:

Artículo 35.- Libertad de emisión del pensamiento. Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley. Quienes se creyeren ofendidos tienen derecho a la publicación de sus defensas, aclaraciones y rectificaciones.

Entonces??, esta es una prueba que acá en Guatemala si se esta violando la libertad de expresión, COS defiende al pueblo precisamente porque lo ama, lo quiere, así como muchos de nosotros que queremos ver un verdadero cambio en nuestro país no en la miseria que está.

Sin más que decir más que mostrarme con todo mi apoyo hacia COS y mostrando a todas las personas que visiten este blog lo que esta ocurriendo en nuestro país, dejo los vídeos para que vean lo que se quería publicar y lo que ocurrió en nuestro país durante el conflicto armado:

Anuncios

7 comentarios

  1. Que tal Edgarin!! me siento triste que no tengo candidato, Otto Perez tiene que ver en todo esto del conflicto armado y con todo respeto Colom tampoco me convence. No se que haré el 4 de noviembre, aún lo sigo pensando.
    Y suerte en México

    18 octubre 2007 en 11:39 pm

  2. Grueso Edgarin.

    19 octubre 2007 en 2:50 am

  3. HEY CHAPIN!!! jejee, mi primer comment por tu sitio, te fuistes a mexico segun veo, espero que todo te vaya bien, me avisas cuando te vengas para aca 🙂

    Esta bueno que sigas luchando por tus ideales compañero! 🙂

    19 octubre 2007 en 6:27 am

  4. @Javihm77: Pues mira la verdad es decisión tuya pero si votas por un militar es VOTAR en contra del propio pueblo.

    @Surizar: jeje! 😀

    @Norman Garcia: Que tal nica?, gracias por todo! y claro los ideales hasta morir 🙂

    19 octubre 2007 en 7:21 am

  5. cristopher

    Vos edgarin, disculpa el comentario pero eso que decis que no hablan del conflicto armado interno es MENTIRA. El Profesor Carlos Mendoza, en sus clases de Educación para la Paz, nos dió clases sobre ese conflicto y hasta tuvimos que leer un libro sobre el mismo conflicto, por si no te recordas. No digas mentiras.

    19 octubre 2007 en 6:39 pm

  6. @Cristopher: no tienes porque disculparte, este es un blog público así que puedes poner lo que se te antoje :)!, ahora bien, sabes? claro pueden hablarlo a lo lejos pero no te cuentan la verdadera historia.

    Dime que libro te puso a leer?? quien es el autor?? puedes prestármelo?

    Si nos pusieran a leer el libro del verdadero mártir: “Mons. Gerardi” quien sus libros donde muestra a los verdaderos responsables de las muertes durante el conflicto armado, creo que ahora vos también estarías afirmando que la educación en Guatemala es manipulada TOTALMENTE.

    Los libros de Monseñor Gerardi son muy difíciles de encontrarlos, lo curioso esta en que al siguiente día de que publico el último libro Mons. Gerardi donde mostraba a los asesinos militares a él lo mandaron a matar.

    Cuídate y no te creas todo lo que te dicen en el colegio, siempre busca por tus propios medios ;).

    Ahh por cierto Carlos Mendoza ni de pedagogía sabe, sus clases eran muy malas, incluso por esa fue una de las tantas razones del porque me salí de ese colegio 😉

    Edgarin

    19 octubre 2007 en 10:40 pm

  7. Hola Edgar,

    Me parece curioso que intentes defender la libertad de expresión del COS defendiendo la censura a RCTV. Sin embargo, te comento cuál es el problema de porque a COS lo censuran, porque los sistemas gubernamentales permiten monopolios y estos monopolios son dados por tantas regulaciones que colocan para intentar tener todo controlado y que en momentos como este que vive Guatemala organizaciones como COS no transmitan información. Sin embargo, no es nada que no se pueda arreglar con oleadas de graffitis en todo el país ;-).

    28 octubre 2007 en 4:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s