De todo un poco sobre mi :-)

COECYS 2007


Luego de mi viaje a Nicaragua tenía una conferencia que me había solicitado Isaac Sultan desde principios del año creo, para el evento COECYS(Congreso de Estudiantes de Ciencias y Sistemas), dicho evento fue realizado del 24 al 28 de septiembre en Casa Ariana acá en Guatemala.

Mi conferencia estaba programada para el viernes 28 de septiembre, lastimosamente andaba en la recta final de clases y tenía que entregar varias cosas a ultima hora y se me hizo imposible ver las demás conferencias :(, así que solo pude asistir el día de mi conferencia y ver el foro realizado sobre la gestión del conocimiento.

Mi conferencia era la primera de ese día, a las 8:30am, el tema de la conferencia fue acerca de LTSP(Linux Terminal Server Project), tenía algo de duda si iba a llegar bastante gente a mi conferencia por ser temprano y ese tipo de cosas, sin embargo el salón se lleno, lo que me hizo muy feliz claro :).

Tenía exactamente 1 hora con 30 minutos para dar la conferencia, el tiempo fue justo para realizar todo, en la conferencia pues explique en si como funcionaba LTSP, como instalarlo y configurarlo así como una demostración sobre el mismo.

Pude percibir que la gente salió muy entusiasmada y me gusto mucho que fuera así, luego en la tarde fue el foro sobre la gestión del conocimiento, donde definitivamente la conclusión fue la siguiente: “Esta es la era del conocimiento libre”, ese es el verdadero éxito.

Pero luego del foro un poco antes de la fiesta se acercaron varios estudiantes a hablarme, y me comentaron que ellos tenían la intención de ayudar a mi país, y hablando, surgió un proyecto que es uno de los que estoy trabajando junto con ellos actualmente: “Edulibre”.

Luego de esto nos fuimos para 4 grados norte donde fue la fiesta de cierre en “Rock’ol vuh”, y bueno disfrutamos mucho con la gente que estaba ahí el excelente concierto que dio “Razones de Cambio”, un grupo que sin duda alguna es un verdadero talento guatemalteco.

Conocí a mucha gente en COECYS, no mencionaré nombres porque si no luego se me olvidan algunos jeje!, también me gusto ver a más mujeres estudiantes de Sistemas, recuerdo que tiempo atrás en la USAC no se veían muchas.

Sin embargo este año logre observar que hay muchas más que tiempos atrás y 2 de ellas integran actualmente el proyecto “Edulibre”, quienes son Bea y Cindy :).

Gracias COECYS 2007 por invitarme a dar una conferencia en dicho evento, la organización del evento fue excelente, todo fue realmente increíble, también quiero agradecer a la gente que participó en mi conferencia y a la gente que ahora esta dentro del proyecto Edulibre.

Fotos: click aquí 

6 comentarios

  1. Gracias por tus comments vos Edgarin, y gracias por participar en COECYS. Que bueno que surgio EdulibreGT, además lastima que te tocó ir al colegio porque hubieras disfrutado de un monton de conferencias buenas que hubieron de software libre.

    16 octubre 2007 en 3:33 am

  2. Me imagino :(, me perdí muchas cosas, el Art Tech Day y todo se ve buenísimo en las fotos ahora me imagino en la vida real :(!, pero bueno, COECYS 2007 fue un éxito, felicitaciones :)!!!

    16 octubre 2007 en 4:56 am

  3. Que buena la conferencia Edgarin! esperamos que Edulibre sea un éxito, esperamos montar la escuela piloto cuando terminemos el semestre que nos tienen bien trabados. Gracias por el apoyo!!

    16 octubre 2007 en 6:23 am

  4. @Javihm77: Gracias mano!!!, claro que lo es y lo será ;), tienen 100% mi apoyo 🙂

    16 octubre 2007 en 1:25 pm

  5. Que buena onda que ta hayas llegado mano y que buena conferencia la que te echaste, segui asi que Dios te bendiga y muchos exitos !!!

    25 octubre 2007 en 4:37 am

  6. @Alex: Gracias mano!! :D, ahi he estado viendo tu blog xD!, igual para vos ;).

    25 octubre 2007 en 7:02 pm

Responder

