De todo un poco sobre mi :-)

Los medios de comunicación en Guatemala


El día de hoy jueves 26 de julio de 2007 me veo en la necesidad de escribir esto para decirle la verdad a muchas personas sobre lo que esta pasando en Guatemala, me parece muy muy raro que ahora que Colom que va rumbo hacia el poder los medios de comunicación lo empiecen a atacar de una forma increíble entre ellos la prensa escrita “el periódico” y “prensa libre” que de libre no tiene absolutamente nada!, si observamos ahora se relaciona a Alvaro con que nos va a meter el Castro-Comunismo, Chavismo y no se que más en nuestro país a mi ME GUSTARIA que lo hiciera pero se que no lo puede hacer, pero sin embargo se han basado en eso para hacer la campaña negra y claro como Colom no va muy orientado hacia los intereses de los empresarios lo atacan de esta manera por ejemplo en youtube hay un usuario llamado “alertaguatemala”, este usuario se dedica a subir videos a favor de la oposición “Otto Perez Molina” y en contra de “Alvaro Colom” editando vídeos de Colom y poniendo cuestiones que no han sucedido.

Los invito a realizar una campaña blanca, una campaña de altura, no puede ser que ahora que va Colom a la presidencia empiecen a hacer esto, ¿Porqué a Berger no le hicieron esto?, ajaa! claro el defendió todos los intereses de ustedes los empresarios y dejo a todo el pueblo abandonado.

UNE RUMBO AL PODER!

Anuncios

21 comentarios

  1. tas loco edgarin jajaja

    27 julio 2007 en 5:06 pm

  2. Sabés poco o nada de lo que hablás.
    Sabés 100% lo que pasaría eso de “meternos al Castro-comunismo” y que decís que te “gustaría” ?? no verdad, andate a vivir a cuba en todo caso…

    Y eso de que Colom presidente ?? COLOM Y LA UNE SUCKS!!!

    No arruinés el blog haciendo “mitines políticos”

    27 julio 2007 en 5:09 pm

  3. @Sirgt: Loco? jajaja!

    @Oscar: Me gustaría irme a vivir a Cuba en la primera oportunidad te prometo que lo hago! 🙂

    COLOM Y LA UNE RUMBO AL PODER!

    27 julio 2007 en 11:13 pm

  4. Angel de la Guarda

    Creo que no tenes idea de lo que estas diciendo. No apoyar a los empresarios?!?!?!?!? Entonces a quienes??? a los empleados??? Para que hayan empleados los empresarios tienen que contratarlos!!!! Preferis que todo sea estatal?? Eso seria como que todo el pais fuera una gran empresa, y todos nosotros fueramos los empleados enriqueciendo a nuestro patron, “El presidente”.

    Si vos crees que has tenido logros en la vida (yo creo que si), creo que mereces sobresalir porque te has esforzado. En un sistema comunista no importa que te esforces mas que todos siempre te toca lo mismo. Probablemente Guatemala no ha salido adelante pero no va a salir adelante con comunismo. Creemelo.

    En tu blog podes escribir lo que querras. En un regimen comunista no podes decir tus estupideces si no van de acuerdo a las creencias del dictador.

    Me imagino que no sabes quien soy pero siempre te he dado consejos que estoy seguro te han servido en mas de alguna ocasion. Pensa bien lo que te estoy escribiendo.

    28 julio 2007 en 12:00 am

  5. Pues viendo que habia de nuevo en la blogosfera me tope con este tu post, tenes toda raon en lo que es la prensa oportunista y vendida de Guatemala, pero pues, asi es Guatemala. Lo unico que tenemos que tomar en cuenta es que en el mundo el comunismo murio con Rusia, y Cuba es una dictadura (en la cual solo me gusta ir de paseo) y Venezuela va por el mismo camino.

    Excelente que digas lo que penses,. si queda la UNE de aguevo, si no, pues ya Colom tendra que pensar que otra cosa hacer porque tirarse en una 4ta oportunidad y que le quiten la guayaba como lo hizo el berger… pues… mmmm…

    Saludos

    28 julio 2007 en 6:30 pm

  6. ¡Libertad! ¡Libertad!

    31 julio 2007 en 5:13 am

  7. Ana: jajaja!!! :D!! la verdadera libertad esta pronta por llegar a Guatemala 😉

    31 julio 2007 en 7:51 pm

  8. Estuardo

    Campaña negra, es la excusa que pone el candidato colom para cualquier noticia que sale a la luz sobre el y su partido, y el ultimo escandalo todavia tiene el descaro que es campaña negra y es evidente que es problema de sus mismos diputados y su jefe de campaña.

    31 julio 2007 en 11:40 pm

  9. Pues yo la verdad no apoyo a Colom, y te quiero preguntar si sabes que mucho de los fondos de la campaña de Colom (La UNE en si) son proporcionados por narcotraficantes y demas mara corrupta igual que el, y eso no es de ahorita, eso se sabe desde las elecciones pasadas. Mi pregunta es, si el quedara de gobierno que tendria que hacer el por esas personas. porque no se lo regalaron. ¿O si?

    http://elpeladero.wordpress.com/

    2 agosto 2007 en 5:27 am

  10. Danilo

    Ya mucho viejo!!!!, ya nos aburriste a todos con tu tio Colom, todos ingresabamos a tu blog por cuestiones interesantes relacionadas a software no muladas de este tipo, con esto no digo q no me importe el futuro de mi pais, pero me gustaria dialogar con alguien q no matara por Colom (como te miras vos!), y mientras no podas votar, NO NOS INTERESA A QUIEN LE VAYAS, no digo q estes equivocado pero tampoco en lo correcto, deja de perder el tiempo con Colom. Q nunca t enseñaron q uno nunca debe discutir de religión, politica y/o futbol, jajaja. Ademas podria apostar q tus papás tambien apoyan a colom, seria una explicación normal!! jajaja, mejor segui escribiendo de software libre q para eso tenes mi 100% de apoyo.

    9 agosto 2007 en 4:28 am

  11. Definitivamente, a este tipo no le enseñaron que de política, religión y/o de futbol no se habla en público. Escribo, porque es una decepción que alguien que parecía mostrarme que en Guatemala vamos progresando, me muestre que es un verdadero ignorante. Creo que tu postura sobre apoyar el comunismo es realmente un gran estupidez. Podría asegurar que en tu “colegio”, bueno si es que estudias. No te enseñan nada sobre historia. ¡Que pena que la educación en Guatemala sea tan mala!, sería bueno que leyeras algo sobre historia, que te informaras, porque tus comentarios demuestran que no has pasado de los 18 años. Cuando seas una persona madura, te darás cuenta de lo ridículo de tus comentarios ó simplemente dentro de 4 años cuando estés bien fregado, estarás diciendo que nunca apoyaste a Colom y a su pandilla de ladrones. jaja será interesante leer tu blog, cuando el afectado de todo seás vos!
    Hay que leer más mi estimado, que de nada te sirve ir a Congresos de Software Libre, ni asistir de 10,000 cosas, si no tenes ni una pizca de cultura general!

    15 agosto 2007 en 3:57 pm

  12. Me agradó muchísimo encontrar tu blog. Te felicito por mantenerte fiel a tus pensamientos, qye por que no te pase lo que a tantos que votarán o dejarán de votar por alguien, basados en lo que dicen las bolas. Acabo de empezar también un blog http://politica-guatemala.blogspot.com/, te invito cordialmente a participar. Sentite libre de tomar de allí las ideas que mejor te parezcan.
    Un abrazo y seguí por ese buen camino que has emprendido.

    16 agosto 2007 en 8:47 pm

  13. Se me fue una coma de más en la dirección del blog, asi que te la envío otra vez. Bienvenidos los comentarios de todos, especialmente los bien cimentados.

    http://politica-guatemala.blogspot.com/

    16 agosto 2007 en 8:51 pm

  14. Que gran Estupidez!!! apenas tenes 15 años y tomando deciciones q no te bienen ni al caso cuando estes mas mayorcito asi si tomalas pero ahora apenas sos un “hijo de mami”, y asi todavia haciendo campañas a corruptos que tu no has ni madurado ni cumplido los 18 años de edad para que mires la realidad…POR FAVOR NO SEAS IGNORANTE MADURA MAS, ni color que sos tipico hijo de mami que quiere todo y no lo puede tener sin ayuda de los demas jajaja ESTUPIDO ME LASRGO DE ESTE BLOG arruinado por la estupida poitica y el niño que se cree con derecho a votar jajajaja

    23 agosto 2007 en 2:03 am

  15. ¿Te gustaría vivir en Cuba en serio? Te voy a contar algunas cosas que suceden allá:

    * Tienes restringidos tus alimentos.
    * Las cosas buenas son para los turistas.
    * Los sueldos no superan los USD$6 mensuales.
    * La prostitución es mayor que cuando la llamada “Cuba Libre” que no era libre, estaba al mando de otro dictador.
    * Para ellos las elecciones son MUY diferentes a las de tu país y el mío, ellos sólo tienen un partido por el cuál votar, y no eligen presidente.
    * Tu internet está restringido a unas 4 horas semanales además que no puedes visitar todas las páginas que quieras, sólo puedes usar el puerto 80 y tu velocidad es peor a un dial-up.
    * Debes salir a todas las marchas de “la revolución” y no puedes pensar diferente.
    * Cuba es gobernada por un asesino que asesinó a otros asesinos, asesinó al Ché Güevara, asesinó a su propio hermano (no a Raúl obviamente) y a muchos opositores.
    * Las empresas son propiedad DEL GOBIERNO. Todo el dinero lo maneja el gobierno.

    Si eso te parece democracia entonces si fueses blanco probablemente serías un nazista más para este mundo.

    Sé que te ves presionado entre elegir por dos lados, o es por uno o es por otro, pero NO es así, otro mundo es posible.

    Capitalismo liberal! Democracia liberal! Sé que ves algunas crueldades que hace el ser humano para sus similares y podrás ver que la mayoría de ellos han estado en el gobierno. Esto es porque los gobiernos latinoaméricanos han sido mercantilistas serviles! Venezuela siempre ha estado gobernada por la izquierda y somos UN DESASTRE! Todo porque la izquierda promueve es el estatismo, que conlleva a congelamiento o estancamiento del desarrollo.

    La libertad de mercados es la manera de desarrollar un país, la sana competencia, no a los monopolios. Quienes crean los monopolios son los mismos gobiernos cuando tienen el poder!

    Menos poder para el gobierno significa más poder para el pueblo! Cosa contraria a lo que sucede en mi Venezuela.

    Quisiera que leyeras la reforma constitucional que se está proponiendo, donde te obligan a ser socialistas, sino estás incumpliendo la máxima ley de tu país, la constitución. YO no puedo existir entonces en un país como Venezuela, estoy haciendo cosas ilegales si pienso diferente ¿eso es libertad para ti? ¿eso es igualdad? claro que es igualdad, todos piensan igual, ninguno puede pensar diferente. ESA es la clase de igualdad que apoyas.

    El socialismo es la doctrina que reparte la miseria de manera igualitaria para todos, el comunismo es cuando la miseria ya volvió estúpido a su pueblo.

    ¿Cuál es tu resentimiento social con los ricos? Ser rico NO es malo! Ser rico es VIVIR MEJOR! Ser rico es haber sido exitoso en tu vida! Ser rico significa que puedes darle más trabajo a gente que lo necesita! Con el trabajo dignificas a la gente, es más digno ser pagado por lo que trabajaste a trabajar y que te den limosnas.

    Aún peor es que trabajes más duro que el del lado pero igual reciban lo mismo, éste último es el socialismo de Cuba.

    Si quieres ve a un barrio de Cuba, que es donde viven los 11 millones de isleños, donde ningún turista va, porque los locales tienen prohibido llevarlos. SI! En Cuba HAY BARRIOS! La pobreza es igual para TODOS!

    No entiendo que parte no comprendes realmente…

    14 septiembre 2007 en 4:07 am

  16. Edvalexmir

    Hola a todos,estoy creyendo que el chorro de gente que esta en contra de Colon es gente que de alguna manera pertenece a la clase dominante. Desde que Guatemala es libre e independiente (entre comillas) nunca hemos salido del sub desarrollo han habido gobiernos dictadores como el famoso Ubico, quiero preguntar para que hablemos de mano dura ¿Sera que funciono la mano dura ahi? cuando no habian maras y ¿ahora que hay? ¿sera que podria funcionar la estrategia de la prepotwencia? hubo gobiernos como Lucas Garcia; lo que hubo es que se haya demostrado la prepotencia militar muchos inocentes muertos, indigenas desaparecidos, los derechos humanos por los suelos y luego vino la era de los civiles donde queda Serrano Elias, De Leon Carpio, Arzu, Portillo y Berger. Que hemos logrado con los gobiernos derechistas que obedecen las ordenes del cacif o sea la clase dominante, los capitalistas. Es hora de un cambio y ese es el miedo, Guatemalteco, tengamos el valor al cambio, mi candidato no era Colon, era Suger; pero ahora la opcion para nosotros es Colon, ya no regresemos al pasado con gobiernos militares y derechistas que la misma babosada son.

    Escribio Edvalexmir

    17 septiembre 2007 en 6:51 pm

  17. EQUILIBRIO

    Edgarin… yo lo único que estoy esperando es tu respuesta bien merecida… a la bola de idiotas que no respetan la libertad de pensamiento…

    27 septiembre 2007 en 7:11 pm

  18. Señores: Son muchos los comentarios que tengo que responder, sin embargo, voy a tratar de responderlos en forma general, si alguien quiere seguir discutiendo conmigo lo puede hacer.

    Nuestra Guatemala ha pasado por más de 50 años bajo una represión donde existe la censura, donde la clase elite mantiene sin voz y voto al verdadero pueblo, a los pobres, me refiero a pobres a las personas que no saben que van a comer el día de mañana, no saben cual es su fúturo, a los que no tienen acceso a la educación y mucho menos a salud.

    Al que dijo que yo mostraba una mala educación, quiero decirles que el estudiar no es el transmitir conocimiento de profesor a alumno, el estudiar es escuchar lo que dicen los profesores y analizar todo eso y tener sus propias conclusiones, a nosotros los guatemaltecos nos han llenado la cabeza con fantasía, algo asi como cuando venían a vendernos espejitos.

    El Ministerio de Educación de Guatemala tiene prohibido hablar sobre socialismo, eso si, si se va a hablar mal del socialismo tienen los profesores todo el permiso de hacerlo.

    Recuerdo mi maestro de Economía Política tenía en el cuello de la camisa un pin de Ernesto Guevara que decía “Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado” el día en que cargaba el pin llego la supervisora del Ministerio de Educación a visitar el colegio y cuando lo vió le ordeno inmediatamente que se quitara el pin del Ché que cargaba en la camisa del cuello.

    EN GUATEMALA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

    Respeto la opinión de cada quien, sin embargo, les pido que investiguen sobre la historia de nuestro país, sobre las dictaduras en las que hemos vivido.

    Al tío de Alvaro Colom lo asesinaron por ponerse a favor de nuestro pueblo, ¿Quienes fueron?, la INTELIGENCIA MILITAR DE GUATEMALA, Monseñor Gerardi fue asesinado por escribir libros acerca de la verdad de quienes asesinaban a nuestros lideres durante el conflicto armado, ¿Quiénes fueron?, LA INTELIGENCIA MILITAR!!, ¿Quién era autoridad del ejercito en el año 1988 cuando asesinaron a Monseñor Gerardi?, LA RESPUESTA: Otto Perez Molina!.

    Se dan cuenta?, La mano dura es asesinar al quien dice la verdaD?, no señores, es tiempo de que nos pongamos la mano en la conciencia y llevemos a nuestro país hacia el desarrollo, la justicia y la igualdad social.

    Ghostbar: Me da pena decirtelo, eres otro más, te excusas bajo cosas que dicen los demás, Cuba es Cuba, la revolución Cubana no fue fácil, claro la revolución asesinó a muchas personas, pero todo es por el amor hacia la patria.

    Las palabras del Ché fueron: “¿Qué importa la vida de un hombre cuando esta en peligro el resto de la humanidad?”.

    Las políticas neoliberales han demostrado que no funcionan es necesario un cambio en toda nuestra América Latina, ya los pueblos lo exigen y reclaman.

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

    –Edgarin–

    27 septiembre 2007 en 8:23 pm

  19. Edgar, Edgar: ¿Que importa la vida de un hombre?, te veo inhumano. No entiendo como escribiste que te sentiste desalmado al ver a un hambriento y ahora proclamas las mismas palabras de uno de los mayores asesinos cubanos: “Que importa la vida de un hombre”.

    Las políticas neoliberales apestan! No sirven! Le dan más poder al gobierno y a los monopolios. Las políticas liberales clásicas si funcionan! Te recomiendo leer sobre el capitalismo liberal y leer Voltaire, Locke, Von Mises y Hayek, su discípulo ;-).

    Además, deberías leer el libro de Von Mises llamado “Socialismo”, para que veas los problemas del socialismo y porque la economía realmente no progresa en el socialismo a pesar del supuesto crecimiento que muestra.

    Sólo esperando que seas una persona abierta e intentes usar tu raciocinio (una de las bases del liberalismo clásico, el uso del raciocinio por sobre todas las cosas) y salgas de tu error.

    28 octubre 2007 en 4:22 am

  20. Veo en Siglo XXI, un artículo (si así se le puede llamar) donde dice “no a las mafias” y con un símbolo de NO sobre las letras de la UNE (Así como el que vemos sobre la imagen de un cigarrillo o sobre una “E” –no estacionar–.)

    Ahora me pregunto ¿dónde está la IMPARCIALIDAD de este medio? ¿quién va a confiar ya en lo que escribe éste? Y no se trata sólo de Siglo XXI…

    @Edgarin: coincido con vos, excepto en la última oración que pusiste ¡si que quedó mal!

    3 noviembre 2007 en 9:40 pm

  21. @Yylex: Ok, todos tenemos diferentes puntos de vista ;).

    Saludos.

    3 noviembre 2007 en 10:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s