De todo un poco sobre mi :-)

UNE RUMBO AL PODER!!


En Guatemala empezamos ya el proceso electoral para elegir las nuevas autoridades, espero la gente esta vez vote con conciencia no se dejen llevar por las canciones.

Aunque no puedo votar, mi apoyo es incondicional para el Ingeniero Alvaro Colom candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Recuerdo cuando el Ing. Alvaro Colom empezó a tratar de llegar a la presidencia por el partido URNG (Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca), yo tenía en ese tiempo 8 años, yo vivía en una región de Guatemala llamada Boca del Monte y cada vez que pasaban la gente de la URNG, les pedía volantes para repartirlos, siempre me gusto la actitud de Alvaro, sus pensamientos y sus ideales, lastimosamente por parte de URNG no llego al poder en ese entonces quedo en 3er. Lugar.

Luego Alvaro decide crear su partido político llamado UNE(Unidad Nacional de la Esperanza), y las encuestas dicen que en este 2007 el puesto No. 1 le pertenece a la UNE.

logoune

¡¡¡Por nuestra Guatemala este 9 de septiembre vota UNE!!!

 

Anuncios

18 comentarios

  1. Giovanni

    Yo considero q vos como responsable de un lugar publico, y mas un blog tan visitado no deberias de incluir notas de este tipo, o en todo caso basarte en hechos que se puedan considerar validos para votar por un candidato politico. En todo caso recordate q todos dicen cosas bonitas, todos ofrecen lo mejor pero q tan seguros estamos de q lo cumplan.

    Yo visito seguido tu blog aunque nunca comento, pero esta vez hago una excepción ya q me parece q no deberias de hacer publicidad a ningun partido politico, van a decir q te pagaron, jajaja, admiro lo q haces, lo del software libre, linux, etc, pero una recomendación es q no te metas a este tipo de temas y si realmente queres hacerlo, hacelo con hechos, coloca a la personas y comenta q puntos a favor y q puntos en contra tiene, porq ninguno es perfecto….

    22 junio 2007 en 9:00 pm

  2. Hola como estas?, espero que bien, gracias por visitar mi blog, este blog es sobre todo lo que pienso, realmente no solo es Software Libre, es también política, cosas personales, música, etc..

    Ahora bien de una vez aclaro “La UNE no me ha pagado por poner esto” jajaja!! si lo hubieran hecho no lo publico simplemente publico hacia quien me inclino en estas elecciones y desde luego nadie es perfecto por lo cual Alvaro tiene defectos, pero estos defectos se tienen que ir arreglando sobre la marcha.

    Si hay algún hombre en el planeta que sea perfecto entonces no sería humano.

    Saludos!

    22 junio 2007 en 11:26 pm

  3. pmendez

    utaaa edgarin!… ahora si se la fumo verde!… Eso que tenga sus tendencias chavistas y castristas, no quiere decir que todos los de izquierda sean buenos, menos mal no puede votar todavia… Tampoco voy a decir que hay excelentes candidatos, pero entre toda la mierda que tenemos, tenga por seguro que yo si no votaria por don Alvaro, hay candidatos menos echos mierda que este… Ahora, si don Alvaro queda y se caga en el pais… este post esta grabado para futuro!… para que sepa a lo que se estaba metiendo!

    25 junio 2007 en 3:15 am

  4. @Pmendez: jajaja!! pues mira, claro tienes toda la razón hay muchos que estando en el poder se corrompen pero yo tengo la esperanza que Alvaro no sea otro más de esos, ahora bien le han hecho una y mil campaña a negra porque crees vos?, claro la burguesía no quiere que llegue al poder porque saben que puede hacer cosas que no los favorezca, ahora bien, no vamos a llevar al poder al de la manita DURA LADRONA, ofrece seguridad, pero la seguridad no se acaba solo con sacar a los militares y policías a las calles eso hay que acabarlo desde raíz con la educación que vos sabes que en nuestro país estamos SUPER MAL!!!.

    Este post queda a futuro y PROMETO que si el Ing. Alvaro estando en el poder hace que el país vaya hacia un mal camino yo seré el primero en mostrarme en contra del gobierno y participar y convocar a protestas :).

    Saludos!

    25 junio 2007 en 3:45 am

  5. Mano, no dejés que te censuren, mucho menos en tu propio blog. Tené todo el derecho de publicar todo lo que pensás, incluso tus tendencias políticas. Y de eso se trata la opinión, yo no comparto tu idea política para Guatemala, pero me parece de lo mejor que expresé y mas que todo, que tengás bien definido que es lo que querés.

    Por lo menos hacés algo, la mayoría de gente en Guatemala no sabe ni por quién votar.

    26 junio 2007 en 8:34 pm

  6. Por supuesto que no dejare que me censuren y tienes razón con lo de que la gente no sabe ni por quien votar :).

    Saludos

    26 junio 2007 en 9:09 pm

  7. Augudiel

    La UNE es de lo peor que puede quedar en el poder, dicen que pretenden crear “chorrocientosmil” empleos subiendo impuestos y aumentando salarios minimos! quien en su sano juicio quisiera constituir una nueva empresa o invertir en el aumento de mano de obra con tales acciones que atentan aun mas con las libertades economicas?

    Sus ideales “socialdemocratas” se han probado suficientes veces en otras naciones ocacionando la reparticion de la pobreza en esos mismos lugares.

    27 junio 2007 en 4:46 am

  8. Don Alvarito solo hartarse de la guayaba quiere… Lo que si sé, es que estamos pizados de candidatos… Donde estara don Mario Sandoval Alarcon??????????????????????????????????

    27 junio 2007 en 6:16 pm

  9. >>Segundo intento de hacer valer mi derecho de libertad de expresión en Guatemala y en el blog de Edgarin 🙂

    1. “Errar es de Humanos”
    . . . sí es cierto, pero fíjate en este ejemplo: una cosa es equivocarse en pagar la camioneta con una ficha de 25 centavos y otra cosa es equivocarse y asaltar la camioneta justificando que estabas borracho.

    2. “Uno de los Talones de Aquiles de Guatemala”
    Lo peor que puede hacer un pueblo que ha sufrido a lo largo de su historia todo tipo de violencia, corrupción etc. es “OLVIDAR” las causas y l@s involucrad@s que contribuyeron a que Guatemala esté como esté.

    3. “Valla que no apoyaste a Rios Mont ”
    Si ese hubiera sido el caso te hubiera invitado a visitar algunas aldeas masacradas cuando este personaje hizo de las suyas. Claro que esto no justifica que apoyes a Colom.

    4. “¿y todo estos para que?”
    Bueno mi querido amigo, debemos “RECORDAR” lo que paso después de las elecciones del 2003 cuando se descubrió que Álvaro Colom (persona a la que veo que apoyas) estaba involucrado en lavado de dinero referente a su campaña política que gracias a Dios no dio resultado y que para premio de consolación de Guatemala ganó Oscar Berge (del cual me reservo mis comentario porque el objetivo de los mismos en este post son para dar mi punto de vista sobre Álvaro Colom).
    Aqui dejo un resumen para el esté interesado en postularce al a presidencia para años posteriores:

    Título: How-to de como burlar las leyes de Guatemala,
    Autor: Álvaro Colom y un club de amigos VIP.

    Indice:
    Guatemala, 19 de Febrero de 2004:
    PAN y UNE recibieron fondos de Contraloría.

    Guatemala, jueves 05 de mayo de 2005
    MP apela amparo a favor de Álvaro Colom

    Guatemala, viernes 03 de junio de 2005
    Lobby en favor de Álvaro Colom

    Guatemala, domingo 15 de enero de 2006
    ¿Persecucíon política?

    Cobertura del caso por parte de Prensa Libre:

    http://www.prensalibre.com/pl/2004/febrero/19/81664.html
    http://www.prensalibre.com/pl/2005/mayo/05/113633.html
    http://www.prensalibre.com/pl/2005/junio/03/115811.html
    http://www.prensalibre.com/pl/2006/enero/15/132287.html

    Espero que en estas próximas elecciones el PUEBLO NO OLVIDE y no lo digo solo por Álvaro Com porque la verdad es que los intereses siempre han existido, existen y existirán, A MENOS que la decisiones por nuestro país las tomemos nosotros mismos y que cuando encontremos a un presidente que esté dispuesto a dar su vida por Guatemala el pueblo lo sepa elegir.

    “Cada quien es libre de votar por quien quiera pero no de dejar a Guatemala en manos de cualquiera.”

    4 julio 2007 en 5:13 am

  10. Jacob Solis

    Ve pues, ya tenía rato de no visitar tu blog mano.
    Primero, te felicito por aventarte a expresar lo que opinas, cada quien tiene distintas opiniones y está en su derecho de expresarla y bueno en algún punto de nuestra vida algunos hemos expresado en fórma tácita nuestro deseo por que todos pensaran como nosotros pero no es ni será así, todos vemos las cosas desde distintos lentes y según distintas experiencias.

    Tirenme piedras o lo que quieran pero admiro el que estés en la búsqueda de algo por el bien común aún cuando podrías dedicarte a sacarle provecho a tus capacidades tranquilamente, con el tiempo sabrás si replantearás lo que crees ahora o lo reafirmarás pero lo importante es que se tratará de lo que vos crees.

    Facundo dijo entre tantas babosadas: “el joven que no es socialista no tiene futuro y el adulto que no es conservador es que no tiene cabeza”

    Bueno mano, que Dios te guíe y saludos!!

    4 julio 2007 en 7:49 am

  11. @Cesar: paso a explicarte, primero que nada los que participaron en ese acto de corrupción están en la carcel Alvaro no lo esta ;), ahora bien, en ese entonces el FRG no quería que llegara Berger al poder entonces hicieron ese acto de corrupción para apoyar a Alvaro, pero nunca participo Alvaro, es como que si venga IBM y gaste X cantidad de dinero en propaganda de Software LIbre, y luego se descubre que el dinero se le robo a no se quien, y que por último le caiga la culpa a Richard Stallman y digan que el es un corrupto :S, es lo mismo, ahora bien Rios Montt es un asesino, jamás lo apoyaría Rios Montt es lo mismo que Otto Perez UN ASESINO!!, y obvio que fue pura persecución política el gobierno de Berger y no hizo absolutamente nada en beneficio del país :S.

    Espero que Alvaro teniendo la oportunidad de gobernar no defraude a la patria y si lo hiciera yo sería el primero en repudiar eso.

    4 julio 2007 en 8:05 pm

  12. @Jacob: Soy una persona que siempre expreso lo que pienso no importando que me tiren piedras o perder amistades como me ha pasado jaja :D, pero primero los ideales, y buen dicho el de Facundo, espero no cumplirlo en la parte de cuando sea adulto, mientras tanto PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!.

    Saludos!

    4 julio 2007 en 8:08 pm

  13. cocarin

    Pues yo ni loco votaria por Alvaro Colom, despues de todo lo que se ha sabido de el y su mujer, seria la peor burrada que haria, asi que aqui se trata de votar por el menos pior, como dicen no por el mas fregado de todos, y pobres por los que piensan que si va a llegar a hacer algo por el p ais, los tiene bien embobados, porque la verdad es que solo a corromper y hacernos mas lata va a llegar, primero Dios y no llegue, pero si llega, ya nos fregamos.

    28 julio 2007 en 11:38 pm

  14. Talvez no llegugué demasiado tarde a éste, para felicitarte y para apoyarte. Me alegra que no te dejés llevar por los, rumores, las bolas y las campañas negras. Lástima que muchos sí. Vuelvo a dejarte un blog que acabo de abrir. Bienvenidos tus aportes y comentarios, así como los de todos que quieran dejar una opinión bien cimentada (ojo: buen cimiento no es todo lo que salga en los periódicos chapines…)

    http://politica-guatemala.blogspot.com/

    16 agosto 2007 en 11:51 pm

  15. otoniel

    me encontraba informandome sobre las personas que emiten opinion sobre la candidatura de Colom y que bueno que me enconre con personas que expresan libremente lo que piensan, lo que comparto con tanta alegrìa y por eso expresare mi versiòn del asunto.
    he vivido toda mi vida en el departamento de Jalapa, un pueblo casi por en su totalidad olvidado por los diferentes gobiernos durante todo lo que yo tengo conocimiento, de hecho este pueblo pues ha parido buenos y malos gobernantes, como casi todos los departamentos de la republica, actualmente tenemos un candidato a presidente, vaya Dios a saber como esta el asunto pero no quiero ni mencionarlo, el caso es sobre Alvaro Colom, por estos rumbos estamos esperando que se de un cambio de gobierno, para poder tomar liderazgo en diferentes asuntos y apoyar a un gobierno que apoye al pueblo, y demndar de este lo mejor para nuestro vecinos, de no ser asì tambien nosotros seguiremos en la lucha en contra de cualquier sistema ya sea socialista, comunista o ultyraderecha, aqui eso ya no importa, importa que un gobierno se de cuenta de que si podemos producir, que si podemos trbajar que si producen nuestras tierras y nuestras empresas y que se genere la ayuda necesaria para que nuestra regiòn despegue, porque me doy cuentya que toda la ayuda nacional e inaternacional se vuelca para el occidente debido a que por esos lugares hay muchos votos, sin embargo para la region de jalapa, no es muy representativo para los gobernantes de turno traerles el dxesarrollo ni el progreso, pues no les interesa electoralmente nuestra sociedad jalapaneca.
    espero volver a leerles sus comentarios. poor ultimo creo que ya estoy definido y si me aviento el queso por el Alvaro colom, esperando que un dìa se acuerde de Jalapa.

    3 septiembre 2007 en 11:45 pm

  16. susi

    Me preocupa mucho el futuro que nos espera con estos dos candidatos que son los peores que pudieron haber quedado… como pueden apoyar a alvaro con su propuesta de aumentar los impuestos, no creen que con lo que ya nos roban es suficiente!! nombre… a los unicos que friegan bien es a los que dia a dia salimos a trabajar para tratar de vivir dignamente…y eso de que va a aumentar el salario minimo.. ja!! si como no… unos Q200 talvez…. como si con eso se pudiera vivir…y otto perez ja!! igual de peor, mucha tu mano dura pero que quiere decir con eso? que va a poner en practica su entrenamiento militar? otro rios mont?… nombre!! es retroceder y volver al pasado… sea quien sea el que quede, pues ya nos fregamos… yo de todo corazon espero que no, porque yo amo a mi Guatemala… y tengo fe que algun dia (no muy lejano, espero) vamos a estar mejor, los guatemaltecos tenemos que dejar de creer en charlatanes, que lo unico que quieren es enriquecerse y destruir nuestro bello pais..

    12 octubre 2007 en 6:11 am

  17. asuncion

    Ahora revisando las noticias por internet, supe que el ingeniero Alvaro Colom acaba de ganar la contienda electoral y me da mucha alegria ya que espero realmente un cambien, aunque este lejos de mi pais por motivos de estudios eso me llena de satisfaccion asi que esperemos que el pais comience poco a poco a caminar hacia un desarrollo sostenible, igualdad y todo lo que esperamos.

    4 noviembre 2007 en 10:21 pm

  18. @Asuncion: Sí Asuncion, así es, el Ingeniero Alvaro Colom ha ganado las elecciones presidenciales 2007, claro, acá empieza una nueva etapa para el país, el pueblo de Guatemala dijo: “No más violencia, no más militares genocidas”

    5 noviembre 2007 en 12:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s