De todo un poco sobre mi :-)

Distrito Tecnológico Social (PDVSA) y CENDITEL estado de Mérida Venezuela


Hoy martes 5 de diciembre de 2006 me encuentro frente a mi computadora con una gran sonrisa!, todo resulta que estaba platicando con mi amiga de Venezuela Nerissa Aguilera, una mujer activista del software libre a la cual admiro mucho y la felicito!, en la platica me estaba comentando que ahora se encuentra trabajando en el estado de Mérida en el Distrito Tecnológico que se ignauro el pasado 10 de noviembre del presente año.

¿Cuáles son los objetivos de este Distrito Tecnológico?

El principal objetivo de este Distrito Tecnológico de Mérida es realizar investigaciones, desarrollo y pruebas de programas que el equipo encargado de este distrito realizara.

¿Porqué lo hace el gobierno de Venezuela?

Primero que nada hay que admitir que el gobierno de Venezuela es realmente un gobierno del pueblo, como siempre lo he dicho y lo seguire diciendo al gobierno Venezolano le interesa el desarrollo de su gente y a la gente venezolana también les interesa desarrollarse.

¿Qué ganan con esto?

Imaginense ustedes todo el sistema de información de Venezuela totalmente en Software libre, sin tener que pagar licencias por el uso del programa, al contrario invierten ese dinero de las licencias en comprar mas cosas para educación o similares.

Les dejo una foto del brindis por la Ignauración de dicho Distrito Tecnológico:

Brindis por el Tecnológico

Sinceramente mis felicitaciones para el gobierno Venezolano, a las comunidades de Software Libre de Venezuela, a PDVSA y Nerissa Aguilera!.

En Venezuela el presidente de la república Hugo Rafael Chavez Frías decreto el uso prioritario de Software Libre en entes Públicas Nacionales les dejo un breve resumen del decreto:

“La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.”.

VIVA EL DECRETO 3390! leelo completo aqui.

Con esto finalizo este mini reportaje:

“Venezuela apoya al Software Libre, es una de las formas para desarrollar un país, Guatemala que esperas para unirte! unamonos ya!”

Anuncios

5 comentarios

  1. yldemar valera

    saludos como puedo participar.

    14 diciembre 2006 en 10:21 pm

  2. Roger

    Edgarin, te quiero felicitar, sos un patojo bien inteligente y que bueno que te estes preparando y que sigas aprendiendo mucho sobre tecnologia, te cuento que yo trabajo en sistemas desde hace casi 20 años y desde que empezo a tomar fuerza el software libre y linux me empece a interesar en entrar a trabajar con software libre y me gusta mucho el movimiento del software libre, lo que si no he estado de acuerdo y que he visto que ha estado surgiendo es que se ha ideologizado la tecnologia, muchos han tomado el software libre como una bandera anticomercial, y por otro lado hay personas por el contrario pro-microsoft con un fanatismo extremo, y tambien el que se relacione el software libre con politica, como el querer que un gobierno apoye o imponga software libre o comercial, mira el software libre ha surgido de la misma libertad individual de personas que por iniciativa propia colaboran desarrollando software no comercial, esto es bueno pero no me gusta que se politice o se ideologice o que se relacione con movimientos politoco-izquierdistas anti-imperialistas, para mi esto no es bueno, Pienso que una persona profesional en teconologia debe ver el uso de software libre o comercial desde un punto de vista objetivo, por su utilidad y bien puede utilizar una combinacion de software libre con software comercial.. ,

    28 diciembre 2006 en 3:43 pm

  3. Mira, yo pienso igual que tu pero que mejor que se enseñen en todos los lugares que no solo software Comercial existe??, eso es bueno, por ejemplo hagamos una encuesta aca en Guatemala y preguntemos: ¿usted sabe que existe otro sistema operativo aparte de Microsoft Windows?, creo que la mayoría diría que no y te lo digo porque yo antes de entrar a este mundo no sabia que existían mas sistemas operativos, así que no es si sos derecha o izquierda, lo que si es que en el mundo se esta dando que los gobiernos izquierdistas están usando Software Libre y sinceramente los felicito, no se si algun gobierno derechista lo esta haciendo pero si es asi los felicito.

    Ahora bien yo creo que el Software Libre comparte una parte de ideologia con el Socialismo.

    “Miramos el bien de la comunidad no el de nuestra propia nariz!”

    OJO-OJO: No estoy diciendo que el Software Libre es Socialista, simplemente estoy diciendo que a mi opinión el Software Libre comparte esa idea con el Socialismo y para mi es buenooo!, nadie puede privatizar el conocimiento, el conocimiento es libre como el agua, como el sol, como el aire, etc..

    28 diciembre 2006 en 5:55 pm

  4. Roger

    Puede ser aunque para mi el incentivo para desarrollar software libre puede ser muy diverso, no siempre pienso que sea por el bien de la comunidad muchas veces es por el reto personal y para poder apredner del conocimiento de otros que pueden colaborar en el mismo proyecto e indirectamente beneficia a muchos eso si, comparto contigo que si es bueno que la gente sepa que hay otras alternativas y que cada persona en lo individual pueda elejir que quiere usar, en lo que si no comparto contigo es que el gobierno de venezuela sea gobierno del pueblo, para mi el gobierno de Venezuela es el gobierno de Chavez, aprovechandose del petroleo que posee se dedica a estar comprando voluntades en otros paises en lugar de preocuparse por su gente, sabes que la pobreza en venezuela ha crecido mas durante este gobierno.

    28 diciembre 2006 en 8:41 pm

  5. Roger, mira realmente hay muchas fuentes de información que transforman la información real, le pregunte a un amigo que vive en Venezuela se llama Jose Parella y me dijo que es al contrario la gente ha mejorado y me paso un link de unas encuestas de personas internacionales que analizaron el nivel de pobreza te dejo el link: http://www.cepr.net/publications/venezuelan_poverty_rates_2006_05_spanish.pdf

    29 diciembre 2006 en 4:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s