De todo un poco sobre mi :-)

Reportaje Prensa Siglo XXI


El día de hoy domingo 26 de noviembre de 2006 ha salido en el periodico llamado Siglo XXI un reportaje sobre mi.

El reportaje habla sobre quien soy yo a que me dedico y los triunfos que he alcanzado, afortunadamente sali en primera plana :).

Les dejo el texto y la portada:

   
     
 

Cuadrito Gris Perfiles

 
  Guzmán el gusto por lo complicado  
  Edgar Guzmán tiene 15 años y es un experto en Linux. Ha demostrado que con sus conocimientos puede llevar la red a cualquier parte, y que los pondrá al servicio de todos los guatemaltecos.  
     
  Fidel Celada Alejos, Siglo 21 | fcelada@sigloxxi.com  
 

“Hoy, lunes 23 de octubre de 2006, estoy en mi casa cuando son exactamente las 13:00 horas. He descansado ya, después del largo viaje desde Maturín, Venezuela, hasta Guatemala. Ahora voy a relatar un breve resumen acerca de cómo fue todo el viaje”.
Esto se lee en el blog de Edgar Guzmán Fuentes (https://edgarin.wordpress.com/), que en el ciberespacio adopta su sobrenombre: Mr. Edgarín. Con fotografías y breves comentarios describe, paso a paso, el trayecto hacia su primera conferencia internacional, en la cual participó, del 17 al 21 de octubre, en calidad de experto en computación. A sus 15 años, fue elegido entre cientos de candidatos para presentar, en el IV Foro Mundial de Conocimiento Libre, una conferencia sobre el Proyecto Servidor de Terminales Linux (LTSP, por sus siglas en inglés).
Decenas de venezolanos y participantes de todo el mundo escucharon a Edgar explicar cómo es posible hacer funcionar computadoras obsoletas, que no tienen disco duro y cuentan con muy poca memoria RAM, por medio de un servidor basado en Linux, el sistema operativo de código abierto y bastión del software libre.
Edgar puso énfasis en la aplicación de la tecnología en la que se ha especializado. Con ella pueden habilitarse computadoras sumamente baratas, que podrían ser utilizadas en países como Guatemala, donde no existen recursos para adquirir lo último en tecnología.
Esto, Edgar lo sabe por experiencia, pues hace un año montó un café internet usando LTSP, en Palmeras del Norte, una comunidad en la periferia de Escuintla, donde vive su abuelo.
“Ha sido todo un éxito”, cuenta. “Se mantiene abierto hasta las doce de la noche y llega gente de todas las edades: desde niños hasta amas de casa”. Los habitantes de este lugar no tendrían acceso a la internet, de no ser por la iniciativa de este joven, quien los involucró en el proyecto. “Nuestro principal problema era que no teníamos muebles para poner las máquinas, y luego de que lo mencioné, cada uno fue llevando una silla o una mesa, hasta completar el mobiliario”. Edgar contrató internet inalámbrico y procedió a la instalación de la red, cuyas cuatro terminales se alimentan de una computadora más potente (llamada servidor). Y en cada una de estas computadoras obsoletas funcionan, rápida y eficazmente, aplicaciones básicas como el navegador de internet, procesador de palabras, hojas de cálculo, reproductores de audio y video, etc. “La hora cuesta Q4”, añade, “pero no se trata de un negocio. Los ingresos sirven para pagar la luz y la conexión con internet”.
Por medio del LTSP, Edgar mata dos pájaros de un tiro: aprovecha computadoras que de otra manera irían a la basura, y promueve el uso del software libre, del cual es acérrimo partidario (lea: Por un mundo con software libre).
Al preguntarle si ha pensado en expandir su idea a otras comunidades responde afirmativamente, pero hace una triste observación: “No lo he hecho en otras partes porque no cuento con ningún apoyo; al menos aquí tengo a mi familia”.

Inconvenientes de juventud
La falta de apoyo es algo con lo que Edgar se enfrenta cotidianamente. Ha llegado a atribuírselo a su edad. “Tal vez la gente piensa que porque soy tan joven no puedo hacer lo que hago”, razona. Luego de ser aceptado en el Foro en Venezuela, el cual sufragaría sus gastos de alimentación y hospedaje, debía obtener fondos para pagar el boleto hacia el país sudamericano. Acudió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt), pero no obtuvo una respuesta concreta en tiempo necesario. Tuvo que comunicar a los venezolanos que debía cancelar su participación en el foro por motivos económicos. “Afortunadamente ellos hicieron gestiones, y a través de Petróleos de Venezuela se consiguió el financiamiento, no sólo para mi boleto, sino también para el de mi padre. Al final fue bueno que pudiera asistir; creo que Guatemala quedó muy bien representada”. Esto último fue confirmado por la prensa venezolana, la cual destacó la presencia del guatemalteco en el foro. Edgar muestra una copia del diario, con orgullo.

Círculo de ingenieros
El viaje a Venezuela lo dejó bien impresionado. “Se nota que allá el Gobierno está interesado en que la gente progrese; y la misma gente está interesada en progresar. Hay quienes a los 25 años ya son ingenieros, mientras que he notado que aquí toma mucho más tiempo lograrlo”, reflexiona. En el foro hizo amistad con jóvenes ingenieros en sistemas y estudiantes de ingeniería, algo que también ha hecho en Guatemala. Según recuerda, su instrucción formal en Linux se inició en un salón lleno de ellos.
“Una noche, en 2003, mi papá estaba escuchando Radio Universidad, y ahí anunciaron que habría un curso de entrenamiento básico de Linux. Le pedí que me llevara y lo hizo; recuerdo que fue en el Edificio T7, y que todos pensaron que estaba buscando o esperando a alguien. Fue hasta que empecé a hacer preguntas cuando se dieron cuenta de que llegué para recibir el curso”. Edgar entabló amistad con sus compañeros y comenzó a conocer las primeras distribuciones de Linux, entre ellas Gentoo. “Decían que era muy complicada y que para instalarla se necesitaban tres días. Yo me tardé tres meses. Casi no dormía por estar trabajando pero al final logré levantarla”.

Prueba y error
Pero Edgar no era un novato con las computadoras. Había entrado en contacto con ellas desde que, cuando tenía 9 años, reformateó por error el disco duro de la computadora de su padre, un auditor que tiene una empresa de contabilidad. “Me gustaba trastear la máquina”, cuenta. “Quería pasar un juego a un disquete, que entonces era una novedad, y le di Format c:”.
Luego del incidente, durante sus vacaciones escolares trabajó con un técnico en computadoras amigo de su padre. Fue en su taller donde se topó por primera vez, en 2002, con el software libre. “Quería hacer funcionar una computadora viejita” recuerda, “y sólo se le podía instalar Windows 95. Y mientras estaba revisando entre los discos de instalación me topé con uno que decía Red Hat Linux. Pregunté y me dijeron que era un sistema operativo parecido a Windows, ‘pero mucho más difícil de instalar’. ‘Lo único es que no vas a tener red’, me advirtieron. Siempre me ha gustado irme por lo más complicado, así que lo intenté. La instalación fue un completo fracaso, pero fue un comienzo”.
Proyectos futuros
Desde aquellos años, Edgar ha hecho suya la filosofía del software libre, y ha desarrollado una profunda conciencia social. Acaba de terminar la educación básica y piensa estudiar perito contador. “Me interesa desarrollar programas de contabilidad y sistemas de facturación basados en LTSP”, revela, “y traducirlos a idiomas mayas para que toda la gente tenga acceso a ellos”. Y sus intenciones son respaldadas por sus actos: es responsable de la migración total de la empresa de su padre a Linux, y se encuentra traduciendo, con la ayuda de un amigo, un importante programa de software libre al k’iche’. “Llevamos ya 2,500 palabras; espero que terminemos antes de Navidad”.
Luego de graduarse como perito contador, planea, como considera natural, estudiar ingeniería en sistemas. Y seguramente se graduará antes de cumplir 25 años.

Por un mundo con software libre
Edgar es miembro de la junta directiva de la Organización de Software Libre de Guatemala (www.fsoguatemala.org), cuyo objetivo es promover el uso de los programas de código abierto en el país. En su blog, responde a una pregunta que le hacen con frecuencia, ¿Qué ganas usando software libre? “Cuando utilizo este software, no tengo que pagar licencias, lo cual es una gran ventaja. Muchos utilizan software propietario pirateado, y ese es un gran problema, debido a que no se respetan los derechos de autor”. Además, agrega, “uno sólo puede hacer con estos programas lo que el dueño quiere que uno haga. Linux, en cambio, puede ser modificado para satisfacer las necesidades del usuario, sin tener que pagar miles de dólares por ello”.

En pocas palabras
Próximo destino: Brasil
Luego de la experiencia venezolana, Edgar planea asistir al 8º. Forum Internacional de Software Libre, que se realizará en abril del año próximo, en Porto Alegre, Brasil.

Ajeno a la prehistoria
Cuando entró en contacto con las computadoras se usaba Windows 3.1 y los disquetes salían apenas al mercado. Aunque los conoció, no tuvo que usar los discos de 5” 1/4 y el DOS sin interfase gráfica.

Noche en vela
Entre sus amigos de ingeniería son populares las veladas que organiza en su casa. “Ponemos tres jarras de café y nos quedamos toda la noche trabajando en algo. Al final, decimos: ‘No dormimos, pero logramos tal o cual cosa’”.

Naturaleza y Sting
Aunque su principal interés son las computadoras, también tiene pasatiempos. Disfruta salir a pasear con su familia los fines de semana y estar en contacto con la naturaleza. También le gusta el rock suave, como el que ejecuta el inglés Sting.

57 comentarios

  1. Hey! felicidades por haber salido en la primera pagina del Siglo XXI! seguí adelante y hacé que Guatemala crezca gracias a las personas como vos!

    26 noviembre 2006 en 6:02 pm

  2. Que onda! que bien que estes haciendo todo esto del software libre… sigue adelante!

    26 noviembre 2006 en 6:04 pm

  3. Mil gracias por los comentarios, hare todo lo que sea posible y lo imposible por sacar adelante a Guatemala y sobre todo difundir el Software Libre!.

    Y aunque sea dificil el apoyo en Guatemala no importa algun día habra recompensa.

    26 noviembre 2006 en 6:07 pm

  4. Make some noise

    Ese es mi amigo Edg@rin.

    Tu vas apara muyyy lejos, ojo que no te dejes influenciar por la fama y el dinero que te ofrezca Stallman ;).

    No es en serio mantente siempre firme en tus principio y llegaras lejos. Para ver que tan lejos vas a llegar te sugiero que te busques la Historia de la vida de Blake Ross

    Y de nuevo felictaciones.

    Como dirían los bogotanos que tenían acento:
    “Ala mi chino, estas regio”

    26 noviembre 2006 en 6:12 pm

  5. Mi amigo Jeffto, saludos desde Guatemala para Colombia no sabes cuanto me agrada que visites mi blog, tu tambien eres y seras mas grande! arriba la revista de Software Libre Colombiana Essentia Libre.

    Y desde luego siempre con mis principios firmes!

    26 noviembre 2006 en 6:16 pm

  6. Felicitaciones, seguí adelante, sos un ejemplo a seguir.

    26 noviembre 2006 en 6:27 pm

  7. Muchisimas Gracias!

    26 noviembre 2006 en 6:33 pm

  8. Me sorprendes 15 años!!! hay madre que seras cuando tengas mi edad (23 años).

    Como lo mencionan eres un ejemplo de que el SL no es complicado, citare algo que lei en un blog (perdon pero no recuerdo cual 😦 )

    “…Linux o cualquier variante de UNIX son sistemas operativos que para usarlos hay que leer…”

    De verdad felicidades y de verdad eres grande aun que joven de edad

    26 noviembre 2006 en 9:42 pm

  9. vir1980

    Pues felicidades edgarin, y sigue adelante y arriba el software libre

    26 noviembre 2006 en 9:44 pm

  10. Gracias amigos! enserio no saben la motivación que me dan entre todos para seguir adelante, Arriba el software libre y Guatemala también ;).

    26 noviembre 2006 en 9:46 pm

  11. Mis respetos Edgarin, contas con mi ayuda para hacerle publicidad al software libre, segui adelante.

    Ta bonito tu blog, tiene cosas muy interesantes.

    Felicidades

    26 noviembre 2006 en 10:09 pm

  12. Edd

    Felicidades Edgarìn….!!!!!

    Nunca perdas la visiòn que tenes…. ni dejes de soñar… por que si todos fueramos como vos… Guatemala serìa diferente, Segui pa`lante y si en algo puedo ayudar al maestro… no dude en consultarlo…. Salud por vos…!!!!

    26 noviembre 2006 en 10:45 pm

  13. Pingback: Edgarin en siglo XXI « EL HOT BLOG DEL PROFE

  14. monica

    Felicidades Edgar sigue adelante ya que Guatemala necesita muhcos jovenes como tu

    26 noviembre 2006 en 11:18 pm

  15. Felicidades, de verdad es impresionante, los conocimientos técnicos que tenés, pero más impresionante para mi, que a tu edad tengas los principios que tenés y que conozcas la filosofía que sustenta el software libre.

    Simpre para adelante, y al igual que el profe, si en algo te puedo
    colaborar ya sabes.

    Éxitos.

    26 noviembre 2006 en 11:32 pm

  16. Gracias jmaslibre, enserio mil gracias a toda mi gente que apoya el talengo guatemalteco, y vamos adelante siempre!!

    El Software Libre es importantisimo para el desarrollo de nuestro país.

    Saludos

    27 noviembre 2006 en 12:40 am

  17. Sos pisado va Edgarin… me llegas por rudo… Felicidades compa!!! talvez hablamos en banda y nos amplias la experiencia en el convivio Phpero jejeje

    27 noviembre 2006 en 1:17 am

  18. =0) Anaroris xD

    hola!!¡¡t felicito has logrado muxas cosas para tu edad sos alguien q representa una juventud excelente(entre esa juventud yop jejeje)… t deseo lo mejor!!¡¡ ojala y q cuando sea muy pero muy important t recordes d mi!!¡¡ jajajaja… tqm bye!
    p.d. q tngas un gran desarrollo en todas las cosas q t propongas!!¡¡
    t deseo lo mejor!!

    27 noviembre 2006 en 1:22 am

  19. Gracias SirGt, esta bien en el convivio PHPERO hablo a toda la gente sobre mi experiencia.

    Anarois, gracias por tu comentario y claro siempre representare a la juventud de Guatemala y por supuesto me recordare de ti siempre y yo tambien te quiero muchoo!.

    27 noviembre 2006 en 2:07 am

  20. adin

    felicidades Egarin.. me alegro mucho man.. que bueno que un chapin este donde vos estas.. segui adelante..
    vamos y segui con todo.. llegarás lejos.. cualquier cosa en la que pueda ayudarte.. no dudes.. me podes contactar a través del profe..
    Exitos en todo!!!

    27 noviembre 2006 en 2:48 am

  21. Chupacabras

    Bueno como ya se que sos de los pocos que me reconoce por este pseudonimo unicamente te dejaba mi mensaje de felicitación por el reportaje y deseandote lo mejor en el camino que decidas seguir, que vos sabes que con dedicación podés lograrlo.

    27 noviembre 2006 en 2:52 am

  22. Mil gracias, claro en Guatemala tenemos talento lo que falta es apoyo! pero bueno, la union hace la fuerza y estos comentarios de felicitaciones sinceramente me motivan a sera mas grande en mi Guatemala.

    Unanse a la revolución y usen solo Software Libre.

    27 noviembre 2006 en 3:12 am

  23. Hola Edgar, te felicito por tu entusiasmo y tu trabajo desempeñado. Te escribo desde México, la ciudad de México. Soy periodista y quiero entrevistarte. ¿Me buscas?
    Saludos

    27 noviembre 2006 en 3:46 pm

  24. Ok, perfecto yo te contacto por el e-mail gracias! enserio mil gracias a todos por la motivaciòn.

    27 noviembre 2006 en 3:50 pm

  25. Maestro Edgarin, mis sinceras felicitaciones, que bueno que por fin se te este dando la atención que mereces.

    Deveras vos que buena onda, lo único que te puedo decir es que le sigas echando ganas a todo, y sabes que contas conmigo para cualquier cosa (aunque lo mas seguro es que yo te friegue para que me ayudes en mas de algo jajajaja)

    Pilas PUe!…

    27 noviembre 2006 en 6:26 pm

  26. Mis respecto y felicitaciones Mr. Edgarin. De verdad que tu ponencia en el 4FMCL fué un éxito.

    Cuenta con el apoyo de los venezolanos!

    Un abrazo y saludos a tu papá.

    27 noviembre 2006 en 6:31 pm

  27. Edgarin saludos desde venezuela, y muy bueno lo de gentoo, yo tambien me tarde varias semana xD

    ojala muchos sigan tu ejemplo!, exitos!.

    27 noviembre 2006 en 6:47 pm

  28. Muchas gracias a todos por los comentarios enserio wooo! creo que me estoy volviendo famoso ya hay comentarios de Guatemala, Honduras, México y Venezuela!!, wooo! ustedes no saben lo bien que me hacen sentir sabiendo que hay comentarios positivos.

    Hare lo que sea posible por difundir el software libre en mi pais.

    Gracias a todos, saludos a la gente Venezolana!

    27 noviembre 2006 en 8:02 pm

  29. Felicitaciones Edgarin
    Creeme que me llena de orgullo ser guatemalteco y que podamos presumir de la existencia de alguien quien a tan poca edad esta logrando tanto en este mundo tan cambiante de la computacion.

    No me queda mas que felicitarte y alentarte a que sigas adelante en tus proyectos.

    Si en algo te puedo ayudar por favor escribime a mi correo, en la empresa donde laboro, como bien decis en tu entrevista desechamos muchas maquinas que por los sistemas windows se nos vuelven obsoletas, por ahi y te pueden servir de algo.

    Saludos desde Reu

    27 noviembre 2006 en 9:27 pm

  30. Heber G

    Edgarin te felicito por tus logros a tu temprana edad, me gustaria conocerte, a principios de Diciembre estare en Guate, quisiera hablar con vos. Vivo en California pero viajo muy seguido para alla. Espero que me escribas. Muy buen trabajo. Viva Chapinlandia.

    28 noviembre 2006 en 3:54 am

  31. Claro, viva Chapinlandia.

    Y por supuesto que nos podemos conocer!, gracias por tu comentario y gracias a todos por la motivación ha sido masiva la motivación realmente nunca me esperaba algo asi gracias 😉

    28 noviembre 2006 en 4:23 am

  32. Felicitaciones vos, muy buen articulo que salió de vos. Estas empezando a lograr cosas grandes asi que seguí adelante.

    28 noviembre 2006 en 2:33 pm

  33. Gracias Stuardo, y por supuesto seguire adelante 😉

    28 noviembre 2006 en 5:24 pm

  34. Pingback: Edgarin en Siglo XXI « Victux Mind

  35. Владимир

    Edgar, felicitaciones por tu participación en el foro!
    Hoy recibimos el correo en el foro de comercio electrónico de guatemala, seguro que mas de alguno de los demás pasara a visitarte.

    Te agradezco por ponernos en alto el nombre del pais, ya van varias personas este año, que nos estan poniendo en el mapa, por desarrollos en TI. Voz sos uno mano!

    Cuando tengas tiempo, mandame un mail.

    De nuevo mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos.

    Ganbatte kudasai!

    29 noviembre 2006 en 3:24 am

  36. edgar hernandez mendoza

    Hola soy de peru y tengo 27 años, recien estoy entrando al Software libre, con fedora core5, mi pregunta es, te interesaria venir al peru? seria interesante, y te felicito por lo que haces,

    29 noviembre 2006 en 8:30 pm

  37. Milgracias por sus comentarios, Владимир que significa Ganbatte kudasai!?, jejeje! no se que en que me hablas, gracias por tu comentario me motiva a seguir adelante.

    Edgar Hernandez Mendoza, con mucho gusto me encantaria viajar al Peru.

    Mil gracias a todos por sus comentarios me motivan a ser alguien mejor en la vida!

    29 noviembre 2006 en 8:43 pm

  38. Владимир

    me extraña señor edgar, recuerde siempre GIYF, pero sino te dejo un link de referencia. http://www.jisho.org

    Que bueno que se sienta motivado joven, esa es la idea, siga adelante que nos hace falta mucha gente aquí en GT !

    saludos de nuevo.

    30 noviembre 2006 en 1:50 am

  39. Ahh bueno jejeje 😉

    30 noviembre 2006 en 2:39 am

  40. Felicidades!

    1 diciembre 2006 en 6:57 am

  41. Gracias Yosmary!

    –Edgarin–

    1 diciembre 2006 en 1:04 pm

  42. bueno, pues yo voy a ser uno mas que te va a felicitar, mano seguí adelante, realmente, mira yo no uso el GNU, como OS, pero si con aplicaciones… Talvez yo no sepa tanto de linux, como vos, pero bueno, la verdad, que es cuestión de acostumbrarse a usarlo 🙂

    Bueno sin mas mano felicitaciones, y también felicitaciones a siglo XXI que ha hecho de esto una noticia, para que la gente conozca, que es el software libre, y que vos las podes…Gracias Siglo XXI por apoyar a guatemaltecos como Mr Edgarin.

    Edgarin porque tenes tu blog tan oculto, vamos impresionanos, con novedades de GNU Linux

    1 diciembre 2006 en 7:08 pm

  43. Brad

    wow edgar no te elogio porque debes estar aburrido 😉

    solo digo que esta bueno que hagas tanto avance en este campo

    mira, creo que si tienes tiempo podrias crear un foro para hablar sobre el chili willy digo linux

    haci la gente veria que hay mas que windows!

    2 diciembre 2006 en 5:10 pm

  44. Pedro Cortez

    Dos preguntas:

    1) Porque aun hoy por hoy se considera solamente a los sistemas operativos basados en el kernel de linus torvalds sistemas libres, y no otros que hay en el mercado como por ejemplo Solaris 10?

    2) Porque hay tanta renuencia del Guatemalteco comun por aprender y adoptar sistemas operativos libres, y en general cualquier sistema operativo que no sea Windows©?

    Vine de Guatemala a EE.UU. hace ya casi 16 años, y me he especializado en sistemas operativos UNIX como Solaris, HP-UX y AIX asi como Linux (Red Hat, SuSe, etc.). Al volver a Guatemala unos años atras, pude darme cuenta de que hay una gran dependecia de Windows©, asi como una total apatia por sistemas operativos abiertos y tecnologias libres.

    Saludos al patojo Edgar Guzman, y te dejo unas palabras que yo he utilizado para salir adelante en este mercado muy duro: “, There are no limits to succeed… The sky is the limit!”

    ciao,

    /pc

    2 diciembre 2006 en 5:25 pm

  45. Gracias, eso es cierto contestando la pregunta número 1, no es que se adopte como el unico sistema operativo libre simplemente es como que el mas popular y creo que es con el que debemos empezar a difundir el uso de tecnologías libres.

    Con respecto a la pregunta 2 el Guatemalteco siempre siempre tiene miedo al cambio, asi sepan que lo otro es mejor que lo que estan usando.

    Gracias por tu comentario, espero algun día poder juntarnos si es que vienes a Guatemala y platicar sobre todas estas cosas intereseantisimas.

    2 diciembre 2006 en 5:47 pm

  46. Brad, Gracias por tu comentario, saludos!

    2 diciembre 2006 en 5:47 pm

  47. felicitaciones por la conferencia, por el artículo y por todos los logros que seguro irás alcanzando en el futuro. Haz empezado a muy buena edad y sin duda que eres un orgullo para los guatemaltecos.. Me quito el sombrero. Éxitos!

    4 diciembre 2006 en 1:48 am

  48. Gracias Cristian!!, enserio mil gracias y claro seguire adelante para llevar mas alto a Guatemala y al Software Libre.

    –Edgarin–

    4 diciembre 2006 en 4:07 am

  49. Eres un Güiro muy capas muy sociable Una persona bien Humana Te felicito por tu edad y por tu entuciasmo de hacerte ver No tengas miedo si no se mueven -Si la montaña no viene a mi Entosces yo voy a la montaña- algo a Pasos de Gigante. Acciones y Exitos

    4 diciembre 2006 en 4:27 am

  50. Gracias!

    4 diciembre 2006 en 4:31 am

  51. Felicidades Edgarin deberas sos un ejemplo para muchos de nosotros y eso que muchos te llevamos hasta 10 anios de diferencia pero sos mucho mas pilas que muchos de nosotros tambien 😛 felicidades y segui adelante y citando la biblia en 1 Timoteo 4:12 que nadi menospreci por ser joven, al contrario se ejemplo para los demas….

    Saludos

    4 diciembre 2006 en 6:12 pm

  52. Gracias Oliver, enserio no sabes cuanto me motivas a seguir adelante, y por supuesto tratare siempre de ser un ejemplo para los demas gracias por tu comentario.

    Edgarin

    4 diciembre 2006 en 6:23 pm

  53. Pedro Cortez

    ‘Tagueno vos. La verdad no voy seguido a Guatechula por 2 razones:

    1) La mayor parte de mi familia vive en EE.UU.
    2) El ladronismo por parte de los delincuentes, asi como de los delincuentes solapados (Llamese PNC).

    De cualquier manera mantengamonos en contacto man. Aca te escribo para platicarte de cualquier novedad en el mundo tecnologico americano. Por ahora nada de interes solamente lo que yo venia diciendo desde hace varios meses: “Symantec no funciona como virus scan y firewall… utilizemos McAfee”. (vease reciente ataque al symantec engine) Saludos.

    16 diciembre 2006 en 4:52 pm

  54. movaxes

    Felicidades!! Admiro mucho lo que haces.

    10 enero 2007 en 8:08 pm

  55. Gabriel desde Venezuela

    Jaajajajajajajajajajajaj Panita tu de verdad viniste a Venezuela? No te habras equivocado de país? Porque eso de que el gobierno se ocupa de la gente no me quedó como que muy claro… Porque el gobierno de Venezuela en realidad solo se ocupa de burlarse del pueblo de Venezuela… jjejejeejej. Pero bueno, somos nosotros los que tenemos que lidiar con este desastre tu ya estas de vuelta en tu país Suerte y panita de verdad ya estás como grandecito. Pierde ya la inocencia.

    8 febrero 2007 en 3:43 am

  56. Gabriel por supuesto que fui a Venezuela!, y lo que vi es lo que hablo, asi que si tu dices que el Gobierno se burla del pueblo pues sigue luchando!!

    Saludos!

    8 febrero 2007 en 7:31 pm

  57. Pingback: Victux Mind » Blog Archive » Edgarin en Siglo XXI

Responder

