De todo un poco sobre mi :-)

IV Foro Mundial de Conocimiento Libre


Hoy Lunes 23 de Octubre de 2006 estoy en mi casa cuando son exactamente las 13:00 horas, he descansado ya despues del largo viaje de Maturín, Venezuela hasta aca a Guatemala, ahora voy a empezar a relatar un breve resumen acerca de como fue todo el viaje:

Lunes 16 de Octubre llegamos al aeropuerto La Aurora a las 4 de la mañana ya que el vuelo para Caracas salia a las 6 de la mañana, bueno estabamos ahi con mi papá en el aeropuerto llenamos la papeleria que era necesario para poder viajar y a eso de las 5:30am empezaron a subir a toda la gente que iba a salir en ese vuelo, exactamente a las 6:15 am despego el avion del aeropuerto, eran unas vistas impresionantes las que observe para mi era increible pongo una imagen para que se den una idea:

De Guatemala para Managua, Nicaragua fue exactamente 1 hora con 15 minutos aca les dejo una foto de como se observaba desde mi ventana cuando ibamos entrando a Nicaragua:

Aca en la foto se observan bien esas montañas muy hermosas, de Nicaragua, como a los 15 minutos que tome esa foto aterrizamos en el aeropuerto de la ciudad de Managua en Nicaragua aca esta una foto:

Aca estubimos 20 minutos y luego despego el avion para Panama, al aeropuerto Internacional Tocumen, les dejo una foto de lo que se observaba desde mi ventana en el trayecto de Managua a Panama:

Luego llegamos a Panama, y salimos para Caracas, Venezuela aca les dejo con unas fotos de como se observaba desde mi ventana en el trayecto de Panama hacia Caracas:

El vuelo de Panama para Caracas duro 2 horas y 15 minutos si no estoy mal, al llegar al aeropuerto Internacional Simon Bolivar logre tomar una foto de este aeropuerto tan hermoso aca les dejo una foto:

Luego de que nos entregaron nuestro equipaje nos dirigimos al aeropuerto Nacional para tomar el vuelo con la compañia Aserca Airlines que nos iba a llevar hasta Maturin, la ciudad del estado de Monagas, estos 2 aeropuertos estan relativamente cerca les dejo una foto de cuando iba caminando para el aeropuerto Nacional:

Les dejo otra foto, esta es del monitor de vuelos del aeropuerto Nacional aca aparecian los vuelos que iban a salir y la hora:

Luego salimos del aeropuerto Nacional directo para Maturin les dejo una foto de lo que se observaba desde mi ventana estando en el aeropuerto Nacional antes de despegar:

Y esta es una foto del avion que nos transporto a Maturin:

Cuando llegamos al aeropuerto de Maturin nos transportaron al hotel, el hotel se llama “Stauffer Hotels” este hotel es 5 estrellas, nos dieron una atención de maravilla les dejo unas fotos del hotel:

La foto que esta acontinuación esta mi padre y yo antes de comer en el Restaurant del Stauffer:

Algo que me llamo mucho la atención es como el Gobierno Bolivariano de Venezuela le interesa el desarrollo de su pueblo, y la gente también le interesa desarrollarse, para que se den una idea de como es la Universidad Bolivariana Venezolana de Maturin, que es como decir una provincia aca se las dejo:

Adentro de la Universidad Bolivariana Venezolana de Maturín se encontraba el Stand de PDVSA(Petroleos de Venezuela), que es una de las principales entidades de Venezuela que apoya el Software Libre aca les dejo una foto del stand de ellos:

La foto que dejo acontinuación es una foto de la plaza que se encuentra en el centro de la Universidad Bolivariana Venezolana de Maturin:

En la Universidad Bolivariana Venezolana de Maturin se realizaron los talleres, pero las conferencias fueron realizadas en el Complejo Cultural de Monagas les dejo una foto del Complejo:

En las afueras del Complejo Cultural de Monagas se encontraba el programa del Foro les dejo aca una foto donde aparece mi nombre y mi tema de exposición:

El martes 17 de Octubre en la noche se realizo la ignauración del IV Foro Mundial de Conocimiento Libre entre las cosas que realizaron estaban: Bailes Folkloricos, Discurso de cada representante de entidades Venezolanas, Fuegos Piroctenicos, les dejo unas fotos:

Anuncios

10 comentarios

  1. Vos edgarin, no sabes el gusto que me da saber que mara tan joven como vos, ande poniendo en alto el nombre Guatemala. Que buenisimo que pusiste participar en ese Foro. Y nada mas me queda la duda de que se trata LTSP???

    30 octubre 2006 en 4:00 am

  2. Gracias jchaclan, aun me falta mucho por redactar sobre mi viaje y que fui a hacer, pero bueno te cuento de que se trata LTSP en pocas palabras.

    LTSP(Linux Terminal Server Project) consiste en tener una red de maquinas, entonces tenes maquinas viejitas por ejemplo 486 donde seria imposible correr OpenOffice y Kde o Gnome, entonces venis y pones un servidor potente y luego lo configuras y las estaciones usan recursos del servidor.

    Para que sirve LTSP:

    Bueno una demis ideas es: ¿Porque las instituciones en vez de tirar sus maquinas viejitas no las regalan y se montan laboratorios en escuelas o establecimientos educativos extremadamente pobres?

    ¿Què se ganaria con esto?

    1. La Tecnologia llega a la Gente Pobre
    2. La Gente conoce el software libre y el sistema operativo GNU/Linux
    3. Tenemos a mediano plazo un pais mejor debido a que su gente ya no va a realizar las cosas manualmente si no ya van a saber como usar una màquina e incluso programar.

    30 octubre 2006 en 2:57 pm

  3. Vos que excelente la idea… Me gusta…. Felicitaciones !!!!! Segui adelante….

    30 octubre 2006 en 7:56 pm

  4. Gracias

    30 octubre 2006 en 8:03 pm

  5. Helfried

    Felicitaciones vos! gracias por ser un buen gualtemalteco que trata de superarse cada día y con ello contribuir al desarrollo de la humanidad…. seguí adelante!!!!!!!!!!!!!

    8 noviembre 2006 en 8:57 pm

  6. SEPARACIO’N !
    Dios, Patria y Libertad (Los Trinitarios)
    VENDIAN VISAS DOMINICANAS
    Descubren varios ‘consulados dominicanos’ operados por haitianos en Gonaive y Milave Julián Herrera/Clave Digital

    Esta es una de las oficinas haitianas que ofrecen visas dominicanas.
    Clave Digital/Fuente externa.
    SANTO DOMINGO, D.N.-La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores detectó varias oficinas consulares “dominicanas” que operaban ilegalmente en Cabo Haitiano, Gonaive y Milave (Haití), bajo control de ciudadanos haitianos que se presentaban como representantes de los cónsules dominicanos Ramón Antonio Luna, en Juana Méndez, y Andrés Bocio Fortuna, en Belladere.

    De igual manera, las autoridades encontraron irregularidades en las operaciones de los consulados dominicanos en Juana Méndez y Belladere, donde las recaudaciones del gobierno son depositadas en cuentas personales de sus titulares.

    En Cabo Haitiano fueron detectadas tres oficinas consulares clandestinas operadas por los nacionales haitianos Livingston Philistien, Yves Maxi, Ernst Joseph, Louis Bernadin, Jeanty Batien, Fancois Leonce, Herno Joseph y Alex Destine, casi todos se negaron a entregar sus identificaciones supuestamente correspondientes al consulado de Juana Méndez.

    Una de las oficinas funciona en un local propiedad del Gobierno Dominicano, ubicado en la calle Rue 8-E- número 133, otro en la calle 15-16 K y una tercera no pudo ser ubicada porque un grupo de vándalos impidió que las autoridades penetraran al sector, ubicado en la ciudad de Cabo Haitiano, según explica el informe de la comisión que llevó a cabo la investigación para la Cancillería dominicana.

    En la segunda oficina, en Cabo Haitiano, los investigadores dijeron que estaba dirigida por el nacional haitiano St. Cys Sainfort, quien dice tener una supuesta autorización del cónsul Rafael Luna para emitir los visados dominicanos.

    Mientras en Gonaive y Milave, en Haití, la Cancillería pudo confirmar la existencia de otros dos consulados ilegales, operados por nacionales haitianos bajo la supuesta dirección del cónsul en Belladere, Andrés Bocio Fortuna, quien dijo a los investigadores que tenía autorización de la Embajada Dominicana para operarlos, según consta en el informe del cual Clave Digital obtuvo copia.

    “Dada esa situación, le informamos al cónsul Bocio Fortuna, sobre la necesidad de contar con autorización de la Cancillería dominicana para la apertura de cualquier tipo de oficina dependiente del consulado oficial, toda vez que es el único organismo superior con facultad para dicha autorización,” recomendó el personal que hizo la auditoria.

    En los “consulados” ilegales detectados en Cabo Haitiano, las autoridades confiscaron los pasaportes Nos. PP13738115, a nombre de Myrlande Joseph, el No PP1086292, a nombre de Premier Valmera, ambos visados con un mismo sello de Impuestos Internos fotocopiado, según pudo establecer la comisión.

    Irregularidades en el Consulado de Juana Méndez

    La comisión integrada por Américo Bogaert Marra, Ministro Consejero, Sub- Encargado del Departamento de Inspección de la Cancillería; Licenciado Francisco Aponte, Embajador Adscrito, y por José Guillermo Reyes, Ministro Consejero, encargado de División Contabilidad de esa cartera, comprobaron, supuestamente, que las recaudaciones diarias del consulado en Juana Méndez, son depositadas en una cuenta personal a nombre de Ramón Antonio Luna.

    “Este consulado no mantiene registro en libros de sus operaciones contables, lo único que anota en un cuaderno es el tipo de visas otorgadas. En lo concerniente a los depósitos de los valores recibidos por concepto de servicios, nos manifestó (el cónsul Antonio Luna) que lo hacia en su cuenta personal del Banco de Reservas, en Santo Domingo, debido a que en el área no existen bancos, no obstante haber una sucursal de un banco haitiano frente el consulados”, conforme explica el documento oficial.

    Sobre los registros financieros, la comisión no pudo llevar a cabo el arqueo de rigor, porque, según explicaron el cónsul Cheche Luna y su esposa, la ex cónsul Racheli Monte, que funge como Directora Administrativa de la legación consular, los registros se encontraban guardados en su casa, en Santo Domingo.

    “También le practicamos un cuestionamiento al cónsul Luna, sobre la denuncia de operaciones consulares en Cabo Haitiano, como extensiones de su consulados, a lo que nos respondió que él conocía de todos los individuos que estaban regenteando dichas oficinas y que esos eran buscones o tributarios, que se la buscaban de esa manera; pero cuado le dijimos que unos de ellos decía trabajar a sus órdenes, no obtuvimos respuesta en ese sentido” expresa el informe de Cancillería.

    En una de las oficinas irregulares las autoridades de la Cancillería se incautaron de una copia de una certificación que dice: “Le cónsul Rafael Luna autorice Mr. St. Sainfort Lucien a recevoir les clients su Cap- Haitien Tel (509) 464-0186-432-0186.

    Así mismo, fueron desmontados varios pergaminos sobre una alegada autorización para emitir visas dominicanas, según el informe de Cancillería.

    La inspección efectuada en el Consulado Dominicano de Juana Méndez, Haití, por la comisión de la Secretaría de Estados de Relaciones Exteriores, se ejecutó el día 4 de diciembre del 2006, pero no fue hasta el pasado martes 20 de febrero cuado el organismo suministro a Clave Digital el documento oficial.

    EXPLICA FALSIFICAN VISADOS EN HAITI

    Ministro Consejero afirma no es cierto se cometieran excesos ni irregularidades en visas de cortesía Redacción de Clave Digital

    Pastor Vásquez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Haití.
    Alberto Rosario/Clave Digital.
    SANTO DOMINGO, DN.-El Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe (Haití), Pastor Vásquez, desmintió que exista un exceso en el otorgamiento de visas de cortesía por parte de esa legación diplomática.

    Explicó que el Consulado Dominicano de Puerto Príncipe tiene asignada una cuota de 3,500 visas por mes, por lo cual consideró exagerado que en la información publicada por Clave Digital se destaque como extraordinario que la Embajada otorgue 2 mil 683 en un año.

    “De esas 2,683 visas, sólo unas 700 serían realmente de cortesía a personalidades haitianas, deportistas, religiosos, familiares de ministros y personas con problemas de salud. El resto son diplomáticos, oficiales y personas en servicio para Naciones Unidas y otras misiones diplomáticas destacadas en Haití. En Haití hay más de 12 mil oficiales de las Naciones Unidas, y a muchos de ellos se les facilita la visa para que vengan a Santo Domingo los fines de semana”, explicó Vásquez.

    Recordó que las visas de cortesía no cuestan dinero a los beneficiarios, y señaló que el caso de una ciudadana haitiana mencionada en un documento redactado por una comisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Hernán Vásquez, se trata de un documento falso.

    El Ministro Consejero se refirió al caso de la señora Judith Estinvil-Turnier, pasaporte número PP 1419158, el cual tiene una visa de cortesía con el número 21-10, de fecha 04 de octubre del 2006, y dijo que fue una falsificación, en la que incluso aparece su nombre escrito de una manera que en nada se parece a su rúbrica.

    Aseguró que la comisión de la Cancillería que viajó a Haití, dirigida por Hernán Vásquez, que es el Inspector de Embajadas y Consulados, en ningún momento encontró irregularidades en la embajada a cargo del doctor José Serulle.

    “La comisión cruzó el Libro de Referencia (Registro) con las autorizaciones firmadas por el embajador, Dr. José Serulle, y no encontró ninguna anomalía. El informe final de Cancillería no se refiere en ningún momento a irregularidades en la Embajada. Solamente habla de un caso de una señora que encontraron en la frontera con una visa que dijo haberla obtenido en la Embajada Dominicana, y por la cual dice que pagó US$200.00, pero la comisión estima que pudo haberse tratado de una visa falsa, tal como esta que estoy presentando”, indicó Vásquez.

    Mostró a Clave Digital un pasaporte que le fue ocupado a un ciudadano haitiano que pretendía entrar a la República Dominicana con una visa falsa.

    Dijo que en el libro de registro no aparece el nombre de la señora detenida en la frontera, y que habría declarado que compró en la embajada dominicana una visa de cortesía.

    Sostuvo que se han presentado muchos casos de falsificaciones de visas y otros documentos, entre los que destacó el de un hombre que se hace llamar Andrés Dupervil. También citó el caso de un hombre que falsificó una carta del Nuncio Apostólico o embajador de El Vaticano, en el año 2001.

    “Tenemos en nuestro poder una visa falsificada a nombre del señor Sterling Ulrick, que supuestamente fue expedida el 28 de diciembre de 2005. Se puede notar que esta supuesta visa de cortesía el sello con el escudo dominicano está totalmente irreconocible, lo que indica que el falsificador ni siquiera está familiarizado con los símbolos patrios dominicanos”, explicó, mientras mostraba el pasaporte haitiano con la visa adulterada.

    Pastor Vásquez consideró importante señalar que el espíritu del informe de la comisión de la Cancillería, organismo que está encargado de supervisar todos los consulados y embajadas, era llamar la atención sobre la vulnerabilidad de las visas dominicanas, que datan desde la época de la dictadura de Trujillo impresas sobre las hojas de los pasaportes mediante un sello gomígrafo, fácilmente falsificable.

    “La idea es cambiar el formato por lo que se estila modernamente con el uso de una estampilla impresa impermeable e inviolable”, dijo.

    Sostuvo que en ningún momento la comisión cuestionó la facultad del embajador como jefe de misión extraordinario y plenipotenciario para otorgar las visas de categoría (diplomáticas, oficiales y de cortesía).

    Sobre trafico ilicito de inmigrantes Haitianos. El gobierno Dominicano, ayuda los Haitianos con aptmetos, trabajos en hoteles, construcion y asta vender frutas y verdura, esta ultima sin ninguna higiene!!!!! Mientras tanto nosotros los verdaderos Dominicanos, tenemos que dejar nuestra tierra arriesgandonos a perder la vida en yolas o otros medios para conseguir el pan de cada dia!!!!
    Porque los Haitianos tienen mas privilegios que nosotros los Dominicanos que queremos estar en nuestro terruno querido?? Porque ellos son mas especiales que nosotros??? No es por color, porque todos somos negros y mulato??? Es asqueante ver como los Haitianos les dan trabajos que les pertenecen a los Dominicanos . Es impresionante ver como cuando una visita su tierra ve los Haitianos vendiendo frutas y verdura sin ningun control de salud. No son igienicos, sin lavarce las manos les dan las frutas a el publico y la policia los ve y les da el derecho. Esa gente ni las manos se las lavan despues que usan el bano y hay mismo le venden frutas y verduras!!!! Que pasa con la Corte Suprema???????Con la Procuradoria??? Quien esta a cargo de cuidar la FRONTERA DOMINICANA??? Porque dejan que esas personas invandan los solares ajenos. A quien ustedes les tienen miedo???? Si ustedes aceptan los Haitanos en Republica Dominicana y les da apt, trabajos y todo los que ellos quieran porque les tienen lastima, entonces nosotros que vivimos lejos de nuestra patria queremos esos privilegios. Esta carta se las voy a mandar a todos los foros Dominicanos y veremos que deciden ustedes????
    2/19/2007 9:33:07 PM
    CANCILLERÍA NO REVELA LOS NOMBRES
    Investigan a varios diplomáticos por venta en Haití de miles visas de ‘cortesía’ a US$200

    Julián Herrera/Clave Digital
    TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer

    SANTO DOMINGO, D.N.-La Cancillería investiga a varios diplomáticos y funcionarios de la Embajada Dominicana en Haití, alegadamente vinculados a la expedición irregular de 2 mil 683 visas de “cortesía”, las cuales fueron vendidas a razón de 200 dólares cada una.

    No obstante, los nombres de los diplomáticos involucrados en el escándalo no fueron revelados, pero se supo en fuentes del organismo que un asistente y una de las secretarias del embajador están entre las personas investigadas.

    Inspectores de la Secretaría de Estados de Relaciones Exteriores y oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) hicieron un levantamiento de la situación de los consulados y la embajada, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, y fue entregado a la Cancillería el 18 de diciembre del pasado año.

    Las visas fueron otorgadas por la Embajada Dominicana durante el periodo agosto del 2006 hasta el 30 de octubre de ese mismo año, según está contenido en el informe oficial.

    En ese informe se revelan las irregularidades que se estarían cometiendo en varios de los consulados y la propia embajada en Haití, que van desde la emisión irregular de visas, hasta la evasión de impuestos y el funcionamiento de un consulado clandestino en Cabo Haitiano.

    Según el documento, los investigadores pudieron comprobar que las visas son emitidas a través de la oficina del ministro consejeros de la embajada, pese a existir un memorando emitido por la Cancillería, que prohíbe a la embajada la emisión de cualquier tito de visa.

    Durante las investigaciones fueron interrogados varios haitianos y haitianas, la mayoría comerciantes que habían sido favorecidos con visas de cortesía, y por las cuales pagaron US$200 en la oficina de un diplomático de la legación diplomática dominicana. Esta información está contenida en el dossier de la investigación original que fue entregada al canciller Carlos Morales Troncoso, el día 18 de diciembre del 2006.

    Según se informó, las visas de cortesías deben ser tramitadas por las autoridades de la embajada al Consulados Dominicano en Puerto Príncipe, Haití, para su emisión.

    El documento indica, además, que casi todas las visas fueron otorgadas a comerciantes, empresarios y personas particulares, que no entran en la categoría para ser favorecido con un visado de cortesía.

    Los permisos de cortesía deben ser reservados para funcionarios públicos, políticos, religiosos, estudiantes, entre otros, según informó un funcionario de la institución.

    Aunque Clave Digital ha solicitado una copia de los resultados de la citada auditoría, el Departamento de Asuntos Consulares de la Cancillería no los ha suministrado.

    Informaciones relacionadas:

    Revela que en Cabo Haitiano opera un consulado dominicano clandestino

    Otorgan 5 mil 397 visas en exceso a haitianos en el consulado dominicano en Juana Méndez

    Desmantelan red expedía falsos visados a haitianos y cubanos

    Con funcionarios como estos si que su microeconomía se covierte en macro…y hablaron tanto por los famosas 15 chinos del consul del Gobierno anterior. Hay que tener cara dura para hablar de honestidad..esto es lo ultimo, todos deben enterrarse desde los promicuos de N.Y.,los traficantes de cubanos y los que viven del negocio de trata de blancas…Son unos dejenerados.
    Marcos M.
    http://www.diplomaciadominicana.com
    Horacio Vicioso Galán

    Que sera lo que esta pasando en el PLD que ya se ha vuelto un PRD cualquiera. Ya se han perdido los principios y no se diferencia en nada de los demas partidos en todos los sentidos.
    Andres De La Mota m

    REP. DOMINICANA. País donde todos somos hombres y mujeres SERIOS, mucho más cuando ocupamos cargos públicos. NADIE es CORRUPTO aun te investiguen y estés en los tribunales de justicia. Aun de pronto seas uno de los nuevos RICOS del país. DOMINICANA: país de las DENUNCIAS, que no pasan de eso. DE SER DENUNCIA. Y después… todo sigue igual. DOMINICANA: país donde cada 4 años hay nuevos MILLONARIOS con solamente pasar por una posición de gobierno donde haya MINIMAMENTE movimiento de dinero: compra, pagos, visas, papeles que mover de un escritorio a otro. TODO ES LEGAL INCLUYENDO LOS INCENTIVOS.
    NADA ME ASOMBRA

    SENORES, QUIEN EN LA REPUBLICA DOMINICANA, PUEDE REPRESENTAR LOS NATIVOS DOMINICANOS. QUIEN PUEDE AYUDAR A ESE PAIS A NO CAER EN LA TRAMPA DE SER UNA COLONIA OTRA VEZ DE HAITI?????????????

    JCE i19 de Febrero del 2007, 10:42 PM/ Diario Libre
    nvestiga cédulas de “Bathman” y “AcuamánTuesday, February 20, 2007

    SD. Las autoridades investigan nombres exóticos y de figuras célebres de dibujos animados como “Bathman”, “Acuamán”, “Carlomagno”, “Demencia” y “Profeta” que figuran en cédulas y actas de nacimiento suplantadas y falsificadas que portaban ciudadanos haitianos y que se encuentran en poder de la Junta Central Electoral.

    Copias de las cédulas adulteradas con los nombres que han llamado la atención de los investigadores, figuran en un expediente remitido por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a las autoridades de la JCE, que la semana pasada anunciaron que los casos serían investigados por fiscales adjuntos.

    “Bathman Pierre” figura con la cédula número 001-1625975-5, nacido en Haití, residente en San Carlos, mientras que “Carlomagno Dandre Pié” aparece con la cédula 223-00139115-2, supuestamente nacido en Villa Altagracia, residente en Ciudad del Almirante, hijo de Manuel Dandre y Solain Pié, mejor conocida como Sonia Pierre, reconocida activista a favor de los derechos de los haitianos.

    En tanto, las Fuerzas Armadas iniciaron una investigación paralela con la JCE y el DNI para determinar su autenticidad y cómo lograron “engancharse” haitianos al Ejército Nacional.

    – Leoncio Comprés

    Opina sobre esta noticia.
    Puedes escribir tu mensaje haciendo click aquí.

    De: Ana, SPM
    A las autoridades dominicanas lo que hay es que darle un buen susto, por estar jugando con nuestra patria sin pensar en los daños y concecuencia, es mas que yo no creo que una persona que haga farfuyeria de sta clase haya estudiado, por que si hubiera estudiado hubiera leido nuestra historia y si ha leido nuestra histria se prestaria para cualquier cosa menos para legalizar haitianos ilegalmente.
    y no lo digo por racismo si no por que la brega que nos da a nootros los dominicanos para conceguir cualquier documento en cualquier pais que vayamos sin embargo a ellos mira que facil, yo solamente estoy esperando el boom y cuando no los den bien dado veremos que hacen ignorantes.

    De: anyi, los mina
    Todavia no es nada!!!!!!!!!!!!!!
    ofrescomeeee

    Esta noticia tiene 54 comentarios. Ver todos >>
    Check out free AOL. Most comprehensive set of free safety and security tools, millions of free high-quality videos from across the web, free AOL Mail and much more.
    Venta de visa ilegales a haitianosTuesday, February 20, 2007
    SANTO DOMINGO, D.N.- Las emisión y venta ilegal de más de 2 mil 683 visas del tipo “cortesía” emitidas por la Embajada Dominicana en Haití habrían autorizadas y firmadas por el embajador, José Serrulle, y por el Ministro Consejero, Pastor Vásquez, según el informe de la una auditoría entregada el martes a Clave Digital por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

    En el documento se indica que, según las investigaciones hechas por los señores Américo Bogaert Marra, Ministro Consejero de la Cancillería; el licenciado Francisco Aponte, embajador adscrito, y el licenciado José Guillermo Reyes, Ministro Consejero encargado de contabilidad, el Estado dejó de percibir la suma de 149 mil 183 dólares con 84 centavos, por concepto de los impuestos y tasas correspondiente dejados de recaudar para el Gobierno dominicano.

    Además de las visas de “cortesía”, la embajada dominicana en Puerto Príncipe habría otorgado 184 visas diplomáticas y 122 oficiales, para un total de 306, el informe no señala si fueron autorizadas por la Cancillería, ni los nombre de las personas favorecidas.

    El informe de los auditores narra que en la frontera con Jimaní se presentó un inconveniente, “cuando en presencia del cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Carlos Castillo, del Ministro Consejero, Américo Bogaert, y del embajador Hernán Vásquez, fue interpelada la ciudadana haitiana Judith Estinvil-Turnier, pasaporte número PP 1419158, el cual tiene una visa de cortesía con el número 21-10, de fecha 04 de octubre del 2006, firmada por el Ministro Consejero Pastor Vásquez”.

    “La haitiana nos manifestó que era comerciante y que había pagado 200 dólares en la Embajada Dominicana para obtener el visado, agregando que siempre lo ha hecho (obtener la visa) por la vía de la Embajada y por el precio antes mencionado.”

    Los investigadores dicen en su informe, “que en la revisión de los visados de cortesía entregados por la Embajada durante el año 2006, en franca violación a la disposiciones establecidas en la comunicación 18173 de fecha 06 de julio del 2005, donde se determinó la suspensión de la misma”, encontramos que se habían emitido 1, 402 visas sencillas de dos meses, y 705 múltiples de un año, así como 302 entre diplomáticas y oficiales, para un total de 2 mil 416, durante el periodo enero-noviembre del 2006.

    En el documento la comisión recomienda a la Cancillería que ese tipo de visa sea emitida por el Consulado general de Puerto Príncipe, Haití, previa autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que la Embajada se limite a canalizar la tramitación del solicitante.

    La auditoría también señala que las cartas de solicitudes de visas de cortesía son autorizadas bajo la firma del embajador José Serrulle, quien determina el tipo de visas a otorgar, y en su defecto la autoriza el Ministro Consejero, Pastor Vásquez, y que la consejera Rasa Aldiris García Medrano es quien estampa el sello del visado, pero en su ausencia le asiste la Ministra Consejera, Eridania Suero.

    En una de las recomendaciones que hace la comisión de funcionarios y diplomáticos que participó en las investigaciones dice, “pensando que se continuará otorgando este tipo de visas (de cortesía) sería pertinente que el procedimiento se haga a través del Consulado General, y que se tomen en consideración el llenado de algún tipo de fichas que nos permita formarnos un juicio sobre el perfil del beneficiario”.

    En otro orden, los auditores explican que a su llegada a la sede la Embajada Dominicana “sólo encontramos a cinco empleados, la secretaria Bernarda Bernard Yantil, la Ministro Consejero, Eridania Carolina suero, la consejero Rosa Aldiris García Medrano, el consejero Yamil Matos y el 2do. Secretario César Ignacio Pérez González, tanto el embajador Serrulle como Pastor Vásquez se encontraban en Santo Domingo, acompañando a una delegación haitiana”.

    DOMINICANOS, PORQUE ESO SOMOS DOMINICANOS, CUIDEMOS NUESTRA PATRIA. LOS HAITIANOS QUE CUIDEN SUS TIERRAS Y TRATEN EN CREAR EMPLEOS PARA ELLOS MISMOS. NO QUITARLES A LOS DOMINICANOS LO QUE LE CORRESPONDE, LUCHAR POR NUESTRA PATRIA Y NO TENER QUE SALIR DE NUESTRA REPUBLICA DOMINICANA, FORZOSAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ana Fondeur
    Brooklyn, NY

    26 febrero 2007 en 1:42 pm

  7. juan diego

    hola amigo una pekeña pregunta cuando pasaste por migracion en maiquetia que te preguntaron, o que te digeron es cierto que estos tios estan molestando a kien se les de la gana no lo dejan viajr es cierto res`dme por favor ciao un saludo

    16 marzo 2007 en 6:30 am

  8. No para nada… solo te ofrecen cambiarte dolares a bolivares pero no lo hagas, cambia en una casa de cambio para no tener problemas con billetes falsos y cosa por el estilo! saludos!

    16 marzo 2007 en 2:55 pm

  9. nemoforone

    What about the possibility of pulling out of Iraq, letting Iran invade and lose resources fighting their own kind,
    and then come in and mop up the dregs?

    31 marzo 2007 en 9:33 am

  10. susana

    iros a la mierda vaya ascazo de hotel

    21 mayo 2007 en 10:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s