De todo un poco sobre mi :-)

Conferencia Cvander


El día de hoy 24 de octubre de 2006 se presento en la mañana en el colegio el señor Christian Van Der Henst, conocido en internet como cvander ese es su nick.

El tema de su charla fue “Como encontrar tu potencial atravez de internet”, la charla se trato basicamente de como nosotros podemos encontrar nuestras habilidades por medio de la red mas grande de todo el mundo, esta llamada internet. Hablo acerca de el mal uso que se le daba en estos tiempos al internet entre ellos estan:

  • Chat
  • Juegos
  • Email

La mayoria de la gente usa el internet solo para chatear por lo general por el famoso messenger, también tenemos lo que son los juegos, pero realmente eso no es bueno ni malo pero no se esta aprovechando totalmente el recurso por ejemplo en el internet uno se puede volver especialista en algun tema buscando tutoriales, libros y cosas por el estilo.

Hablo acerca de las redes sociales como hi5 y myspace.com, dijo que hi5 era un clon de myspace, debido a que myspace es la red social mas grande del mundo, dijo que las redes sociales no solo era para buscar fotos bonitas si no era para hacer contactos para poder realizar diferentes cosas, entre ellas: los negocios por ejemplo.

Hablo tambien acerca de los blogs, principalmente cual era la funcion de estos.

También dijo que la mayoria de gente que usa software libre, no lo usa por que realmente fuera bueno, si no que son muy aficionados a la ideologia del software libre lo cual a mi opinión es TOTALMENTE ERRONEO!

Edgar Guzmán Fuentes

Anuncios

8 comentarios

  1. En cuanto a lo del software libre… creo que hay de todo. Hay quienes defienden ciegamente el software libre (porque si existen fanáticos) y hay quienes ven las ventajas que el software libre da y por eso lo usan. Pero no se puede decir con certeza en donde hay una mayoría.

    25 octubre 2006 en 2:35 pm

  2. Exacto..

    25 octubre 2006 en 6:22 pm

  3. Considero que existe software libre muy buenos, los que yo he podido probar como Knoppix, Ubuntu, Mozilla Firefox, etc. Lo único que considero que existe muy poco soporte técnico para el software libre pero para eso es que se crean nuevas plataformas mejoradas. Creo que hay que tomar lo mejor de las dos plataformas tanto de Linux como de Windows para realizar con calidad nuestro trabajo porque en las dos plataformas existen muy buenos programas.

    26 octubre 2006 en 6:35 pm

  4. Qué tal Edgarín.

    No sabía que estuvieras entre la audiencia. Me hubiera gustado mucho charlar contigo. Falto que te acercaras a saludar.

    Solo para aclarar el tema del software libre, me comentaban sobre que aplicaciones utilizaba sobre mi proyecto y sentí que el trasfondo de la pregunta iba por el lado de si soft libre o soft propietario. Por allí fue mi respuesta y no recuerdo haber dicho lo que citas y si así lo hice, una disculpa pues creo que fue todo malinterpretado.

    Aclarando más el punto, resulta que considero que en ambas ideologías hay buenas propuestas. En mi caso utilizo muchas aplicaciones de soft libre y otras de soft propietario. Dependiendo la necesidade te topas con aplicaciones de una u otra corriente que son las más efectivas y al final resuelven el problema, detalle que al final de cuentas es lo más importante.

    Un saludo y gracias por la reseña de la charla.

    29 octubre 2006 en 8:41 pm

  5. Ok, sorry por haber malinterpretado mal lo que dijiste, ps. pero bueno espero que sigamos en contacto yo tambien uso mas que todo aplicaciones libre almenos para programar sobre sitios web uso PHP que es software libre.

    Y si me conociste fue el joven que te pregunto acerca de que administradores de contenido te gustaban asi como wordpress.

    29 octubre 2006 en 10:53 pm

  6. Ví las fotos de tu viaje a Venezuela y ya te ubique en la foto. Fue un gusto conocerte. Éxitos y estamos en contacto.

    30 octubre 2006 en 1:21 am

  7. Cool! ;), seguimos en contacto

    30 octubre 2006 en 2:09 am

  8. En general creo que todo se reduce a que es lo que uno necesita utilizar, cómo y cuando. Hay aplicaciones muy muy buenas que son Open Source y que no se encuentran con facilidad en el mundo del Software Propietario, sobre todo herramientas para desarrollo y servidores. Mas sin embargo, hay algunas otras aplicaciones, sobre todo para desktop, que son mucho más fáciles de usar, más estables, y que se pueden configurar mucho más rápido en el mundo del Software Propietario.

    También tengo que confesar que lo que ponías al final del post (sea que lo haya dicho asi el conferencista o no) en parte es cierto, pues yo mismo he pasado horas tratando de hacer funcionar algo en Linux, que en Windows tardaría apenas los segundos que se necesitan para ejecutar la aplicación que haría la misma tarea por mi.

    Si pienso que en el uso y preferencia de aplicaciones OpenSource sobre aplicaciones Propietarias tiene bastante influencia la ideología de quién las utiliza.

    9 noviembre 2006 en 12:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s