De todo un poco sobre mi :-)

El concierto de Silvio Rodríguez


Antes de empezar a escribir este post quiero contarles que mi ausencia en mi blog ha sido por falta de tiempo :(!, pero bueno ya estoy acá de nuevo y esta vez hablaré sobre el concierto de Silvio Rodríguez el pasado 27 de febrero.

El concierto estaba programado para las 20:00 horas, yo en la tarde compre mi entrada(todo a última hora ^.^), logré conseguir mi entrada y luego a eso de las 17:00 horas me fui al estadio del ejército donde se realizaría el concierto, estando ahí en el estadio me tope con varios amigos entre ellos: Javier, Josue Abarca, Wences y Luis Alvarado.

No pude ingresar cámara, no tenía como esconderla :-S, al estar en la fila de la entrada al concierto pude ver a un montón de gente con sus playeras, gorras, banderas y cosas por el estilo con la imagen del Che, también muchas playeras rojas con el rostro de Silvio Rodríguez y una estrella roja :-).

También pude observar círculos de personas que hablaban por ejemplo de la revolución de Arbenz Guzmán en Guatemala, yo estaba solo ahí ya que mis amigos habían comprado otro tipo de entrada :-S, empecé a hablarle a una chica que estaba justo a la par mía y empecé a preguntarle cosas como por ejemplo: ¿Porqué te gusta la música de Silvio?, etc., hicimos muy buena amistad :).

A eso de las 20:00 horas salió Tuco Cardenas para abrir el concierto, dentro de las canciones que más me gustan de él esta “Usted”, todo iba bien, luego se empezó a ver que gente que había pagado en las gradas empezaron a brincar para llegar a Oro que estaba justo atrás de VIP xD!, todos empezaron a gritar y bueno al final los sacaron del estadio, realmente desde donde yo estaba se miro muy cómico.

A las 20:45 horas termino el toque de Tuco Cardenas y todos esperando con mucho entusiasmo y alegría a Silvio, pasaron quince minutos y el no salía todos empezaron a gritar “Silvio! Silvio! Silvio! Silvio!” y en eso sale un guitarrista y hace una pequeña introducción con su guitarra, luego sale Silvio y se escucha el grito de emoción de todo el público.

Una de las primeras canciones que interpreto según recuerdo fue la de “El necio”, al escucharla donde yo me encontraba todos nos pusimos de pie y empezamos a cantar(yo no se cantar, pero lo hice :) !) cada canción, en una parte de esta canción dice: “Dicen que me arrastraran por sobre rocas, cuando la revolución se venga abajo” ahí todos gritaron “Noooooo”, el espíritu de muchos revolucionarios se hizo presente, algo que sinceramente en Guatemala es muy extraño verlo.

Cuando se despidió Silvio de todo el público fue increíble, nadie se movió de su lugar y pasamos todos gritando “Otraaa! Otraaa! Otraa!” y “Silvio!! Silvio!! Silvio!!”, y sale él a interpretar ojalá y playa girón, canciones que pusieron a cantar y de pie a todo el público.

Entre las canciones que canto esa noche estuvieron: Te doy una canción, El necio, Papalote, La maza, Ojalá, Quien fuera, Pequeña serenata diurna, Dulce abismo, Canción del elegido, Oleo de una mujer con sombrero, una canción que no se el nombre pero decía en su letra algo que me gusto “Yo soy de donde soy, aunque me encuentre donde este”, Playa girón, entre otras.

Espero no sea la primera y la última vez que Silvio nos acompañe, si algún día regresa yo estaré de nuevo en su concierto :).

Les dejo un vídeo que tomo mi amiga Carol de la canción “Te doy una canción”:

También les dejo un vídeo de la interpretación de “El necio”.

Y este vídeo de cuando interpreto ojalá, vean como el público lo pedía y Silvio de la manera que interpreto esta canción :D !.

18 respuestas

  1. Edgarito, acabo de revivir la emoción del concierto con lo que escribiste, se me hacen agua los ojos jijijijiii impresionante el concierto…

    La canción que te gusto se llama Donde Habita el Corazón de Vicente Feliu, publique un fragmento en mi blog la semana pasada.

    Saluditos!!

    3 marzo 2008 en 12:50 pm

  2. @Niarama: Hola Carolita(aka Niarama)!, el concierto fue impresionante como tú lo dices :-) !.

    Muchas gracias por la info de la canción, ya mismo veo que publicaste :) .

    Gracias, igual para ti ;)

    3 marzo 2008 en 3:32 pm

  3. adriana

    Hola saben calendario proximo de silvio… en algun pais cercano a Ecuador? en donde puedo chequear su calendario de conciertos

    4 marzo 2008 en 9:25 pm

  4. nadie

    Que asco

    6 marzo 2008 en 11:36 pm

  5. Hola Edgarin y a tí Niarama los felicitos por estar presente a compañando a silvio en Guatemala por que la verdad cada concierto que dé en estos tiempos quedará para la historia, ya que según él ya esta pensando en retirse del escenario y la verdad que dá tristeza que ya no disfrutemos de él en publico pero en nuestros corazones y quedará plazmado hasta la eternidad. Bueno la verdad que yo soy de Venezuela y la ultima vez que disfrute un concierto en vivo en mi país fué en el 2006 en el Poliedro de Caracas tambien fué una experencia similar, esperamos igual con muchas ansias tambien tuvimos que gritar para poder lograr que volviera al escenario cuando terminó y lo hizo pero lo que no le perdono es que no haya cantado “Ojala” que te parece! eso es como comerce una pizza sin queso o algo así, pero la verdad que no olvido ese momento pero todavia estoy esperando que vuelva a mi país o tenga que ir otra vez a Cuba para verlo, la verda lo que silvio a aportado a la musica y a la vida es demasiado.
    Ojala dios le dé mucha vida para disfrutar y compartir mas con él……CHAO

    12 marzo 2008 en 8:51 pm

  6. @Adriana: No lo se :-S , pero si logro averiguar algo, te escribiré a tu correo electrónico ;) !.

    @Irwin: Gracias por comentar!, gracias por la felicitación :-D , pues te cuento que en el Salvador dijo que aún no se retirará de los escenarios, espero pueda regresar otra vez a Guatemala! :-) , que bien que lograste verlo en Caracas y lastima que no canto ojalá, pero seguro fue porque esa canción él la escribió para una mujer, pero tú sabes los medios lo toman en contra de Chávez, Castro, en fin… la manipulación de los medios ;) .

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    12 marzo 2008 en 11:52 pm

  7. Irwin

    En mi caso yo lo tomo contra el Imperio Norteamericano y Ojala no le quede mucho tiempo para atnta maldad

    13 marzo 2008 en 10:35 am

  8. Hola, me encanta saber que hay gente que ama esta música, que en nuestro país es poco difundida. Yo también estuve en el concierto, aunque no tan cerca como ustedes…(snif!), pero igual y pude cantar a todo pulmón las canciones de Silvio que me encantan. Lamenté mucho que no cantara mi favorita: “Imaginate”, pero no pierdo la esperanza de poder estar en otro concierto y de verdad espero que Silvio no se retire aún, sería una pena no escuchar más esa voz.

    14 marzo 2008 en 9:40 pm

  9. @Beatriz: Hola!!, sí, acá en Guatemala habemos mucha gente y jóvenes que aunque somos pocos no importa, nos gusta mucho la trova :) .

    Yo andaba en tribuna, el vídeo de Niarama, ella si andaba muy cerca, ya somos 2 que cantamos a todo pulmón!, ohhh “Imaginate” es una canción excelentee! :) , claro, en el Salvador dijo que no se retiraría de escenarios aún, así que la próxima vez que venga espero se pueda y sea pronto ahí estaremos :-P .

    15 marzo 2008 en 2:34 pm

  10. Es una lastima que no haya podido asistir y por unos cuantos dias de difencia tambien fue el concierto de mercedes sosa, y oportunidades asi son muy limitadas, tendre que conformarme con los discos que poseeo

    27 marzo 2008 en 9:14 pm

  11. @zcgt21: :(, sí Mercedes Sosa es increíble :)

    27 marzo 2008 en 9:50 pm

  12. karen

    hola!!! edgarin!!
    oie quisiera pedirte tu ayuda!!
    me super urge saber donde va a ser la proxima presentacion de silvio!! a donde sea ire a verla!!!
    plz espe tu ayuDA!!! mil gracias y espero que estes bien
    y mucho gusto a todos!!!

    3 junio 2008 en 4:24 pm

  13. hola, saben si silvio vendra a colombia?

    12 octubre 2008 en 8:18 pm

  14. maria

    hola a todos, por favor si saben de la gira de concierto de nuestro grande y valioso Silvio para el año 2009 les agradeceria publicaran por este medio para soñar y hacer realidad el sueño de asistir a un concierto.
    Gracias Edgarin

    11 diciembre 2008 en 10:07 pm

  15. fabiola

    hola a todos por favor si saben cuando viene a mexico avisenme por fis me encanta saluditos a todos.

    25 diciembre 2008 en 9:11 pm

  16. mauricio--------------

    queremos a silvio en colombia que no se retire sin que cante en colombia queremos que mueva la maza………….!!silvio!! !!silvio!!

    28 diciembre 2008 en 6:04 pm

  17. Gladys Helena

    Me podrian ustedes informar cuando es el prximo concierto de Silvio en Latinoamerica en este 2009?
    Ha sido para mi siempre un sueño ver a Silvio en concierto y creo que este año lo voy a poder realizar.
    Por favor mantengnme informada.

    1 enero 2009 en 6:37 pm

  18. Karen

    Hola, yo tambien soy fan de Silvio Rodriguez y me gustaria saber: donde se va ha presentar en concierto este año 2009?

    6 marzo 2009 en 8:43 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.